Un fondo ganadero para fortalecer a los pequeños productores es propuesto por Bacileff Ivanoff

Un fondo ganadero para fortalecer a los pequeños productores es propuesto por Bacileff Ivanoff

Resistencia. El diputado provincial, Darío Bacileff Ivanoff detalló el proyecto de ley que crea el Programa de Desarrollo Ganadero Bovinopara pequeños productores y tiene por eje fundamental la capitalización e integración del productor primario a los procesos de transformación y agregación de valor a las cadenas productivas y generar un sistema de ayudas, subsidios y/o créditos blando al sector.

«Hoy vemos que el gobierno tiene entre sus metas poder potenciarlo a través de la diferentes políticas que implementó en estos años, pero debemos aclarar que todavía existe una gran deuda con los pequeños productores y debemos apoyar y fomentar la actividad en las diferentes regiones de nuestra provincia. Más en aquellas en el que el desarrollo ganadero es incipiente, por medio de medidas que incentiven acciones para la rehabilitación de las tierras para implementación de pasturas y el mejoramiento genético, así como la incorporación de infraestructura, maquinaria y equipos para la producción primaria», expresó el diputado.

En ese sentido, señaló: «Es importante, que se debata el tema de la expansión de la frontera agropecuaria, la preservación del monte nativo y del medio ambiente, objetivos ampliamente compatibles gracias a un modelo silvo-pastoril para mejorar la calidad y cantidad de la ganadería bovina».

«La necesidad de encarar acciones propias justifica la elaboración de un programa integral de promoción e incentivos para la actividad ganadera provincial enfocada en los pequeños productores de zonas marginales», finalizó.

Compartir
Opción de Noticias