18 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Oestmann y García Solá agradecieron el respaldo de los claustros señalando que «redobla nuestra responsabilidad»

Sáenz Peña. Finalmente la actual conducción recibió una aplastante convalidación en las urnas sepultando así al resabio del Judismo que pretendía volver a conducir la Casa de Altos Estudios. El actual rector y su compañero de formula se expresaron tras los resltados.

Consultado por la Prensa, el rector Germán Oestmann sostuvo “este masivo respaldo de los claustros redobla nuestra responsabilidad de cara a un período que coincidirá con la asunción de un nuevo gobierno, que, esperamos, mantenga la prioridad de la inversión en Educación, Ciencia y Tecnología que ha tenido el que está concluyendo su mandato”.

Agregó también “hemos desarrollado un Plan Estratégico Institucional con la participación de todos los actores de la comunidad universitaria uncausiana, con metas muy ambiciosas en cuanto a calidad educativa, capacitación de nuestros docentes a través de maestrías y doctorados, intensificación de la investigación básica y aplicadas y su transferencia a la sociedad y al sistema productivo y tenemos en marcha un Plan de Infraestructura con 2 obras que ya tienen su financiamiento acordado, tanto para duplicar nuestra capacidad de aulas como para llevar adelante la Investigación y la transferencia científica y tecnológica”.

Por su parte el vicerrector García Solá recordó que “nos encontramos con una Universidad devastada y desmotivada, que solo era conocida por salir en las páginas de policiales de los diarios por las conductas disvaliosas de quienes hoy quisieron volver utilizando las mismas estrategias que llevaron a la Universidad a ese desprestigio; y la pusimos de pie. Logramos la acreditación de todas las carreras que se dictaban sin estar acreditadas por CONEAU, con juicios de egresados que no podían recibir sus título; UNCAUS tenía 12 años de vida cuando nos hicimos cargo y no se había realizado ninguna autoevaluación ni evaluación institucional cada 6 años como exige la Ley de Educación Superior que se haga; con la función Ciencia y Técnica desarticulada por falta de presupuesto y lo primero que hicimos fue hacer acuerdos con CONEAU y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación para llevar adelante esos complejos procesos”.

Y agregó “eso nos marcó el camino a transitar y las reformas a realizar, que es lo que llevaremos adelante en éste nuevo período para el que nos han elegido”.

Compartir