25 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Omar Chávez detallo cuál es la situación de las escuelas y el abastecimiento de agua

Sáenz Peña. Omar Chávez, gerente de Sameep en Sáenz Peña, mencionó que se recibieron solicitudes de ayuda por parte de varias escuelas en relación con la carencia de agua. «Hemos visitado algunas de ellas y constatamos que tenían acceso al agua, pero el problema residía en su infraestructura interna», afirmó.

Chávez también informó que en el transcurso de este martes, se ha programado una serie de visitas a estas instituciones educativas para evaluar la situación y determinar la causa de la escasez de agua.

Asimismo, señaló que, por lo general, Sameep se encarga de suministrar agua a las escuelas que carecen de ella . «Hoy recibimos un reclamo puntual del Colegio Don Orione, y se tomó la medida de enviar agua a través de un camión cisterna. Sin embargo, necesitamos que las instituciones nos informen de sus problemas para que podamos actuar en consecuencia», solicitó Chávez.

El responsable de Sameep también mencionó que en relación con esta problemática, es importante tener en cuenta que «tuvimos un fin de semana prolongado y es probable que algunas instituciones dependan de equipos de bombeo para llenar sus tanques , lo cual podrían no haber hecho». Agregó que, en muchos casos, es preferible abordar los problemas directamente en lugar de depender completamente del suministro de agua a través de camiones cisterna, ya que estos pueden no estar siempre disponibles o enfrentar problemas técnicos que afectan el abastecimiento.

La situación en la Termal

En cuanto al suministro de agua en la ciudad en general, Chávez reconoció que han recibido numerosas quejas sobre la falta de agua , en parte debido a las altas temperaturas registradas durante el fin de semana, lo que ha incrementado considerablemente el consumo de agua. Para hacer frente a esta demanda, «Sameep ha mantenido en funcionamiento todos sus equipos de bombeo las 24 horas», expresó Chávez.

Sin embargo, la sequía en curso, especialmente en las zonas rurales circundantes, ha obligado a que muchas personas se desplacen a la ciudad en busca de agua , ya que sus pozos y fuentes de agua en el campo están secos. Esto ha generado problemas tanto para el consumo humano como para el abastecimiento de agua a los animales en estas áreas rurales.

Chávez también mencionó que Sameep está trabajando en la posibilidad de aumentar la cantidad de equipos de bombeo , particularmente en vista del próximo verano, con el objetivo de mejorar y ampliar la capacidad de suministro de agua en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña. Además, se ha habilitado una nueva planta potabilizadora que permitirá un aumento en el suministro de agua desde un segundo acuerdo, contribuyendo a mejorar la situación del abastecimiento de agua en la ciudad.

Compartir