22 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Contrapunto entre la Regional Educativa y el Municipio por la reconstrucción del muro de la Escuela 136

Sáenz Peña. El muro, ubicado a 50 metros de la sede del PJ se cayó sin que ningún dirigente ni funcionario del Oficialismo provincial dijera nada, fue reconstruido y esa acción desató polémica. Olivera fue a «constatar» la obra y desde el Municipio no oficialmente cuestionaron que se adueñan de algo que hizo la Municipalidad.

El director de la Regional Educativa IV «A» Walter Olivera, fue a constatar la obra y aprovechó su visita para hacer entrega de una bomba de agua a la institución, ya que se había quedado sin la misma luego de haber sido víctima de un robo el pasado 5 de octubre.

La EEP N° 136 de calle 3 y 2 sufrió un hecho fortuito a causa de un accidente, en dónde un vehículo particular se incrustó contra el muro del frente de la escuela debilitando la estructura. Luego de eso el muro se derrumbó, situación que fue anunciada y advertida por OdeN antes que ocurriera pero los funcionarios provinciales con presencia en la Termal (Capitanich de Infraestructura, Arrudi del Centro Cívico, Goy de la Privada, o Lita concejal y candidata) jamás se dieron por enterados. El muro se cayó e infraestructura solo retiró los escombros, mientras que el Municipio se comprometió a reconstruirlo por seguridad de alumnos y del propio edificio.

Que Olivera visite el lugar para «constatar» la obra y luego postear en las redes que la obra estaba terminada dando a entender que Educación la hizo genero malestar en la Municipalidad gobernada por la UCR. Pero el malestar fue solo entre dientes y con mensajes cuidados, ya que ningún funcionario salió a hablar del tema. «Se adjudican la construcción del muro y en realidad lo hizo el municipio», advirtió una voz del Municipio que insistió con que «14 metros nomas hicieron ellos» y que la obra la hizo el Municipio por inacción del Gobierno provincial.

Compartir