26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Operativos sanitarios Municipio-Fundecch: cientos de niños y mujeres recibieron atención

Sáenz Peña. Los niños recibieron atención pediátrica, nutricional y vacunación, mientras que las mujeres recibieron atención obstétrica.

Durante los operativos que comenzaron el miércoles de la semana pasada y se extendieron hasta el día sábado 20 de marzo, cientos de chicos recibieron atención pediátrica, nutricional y vacunación. En tanto que las mujeres recibieron atención obstétrica, todo de forma gratuita.

Durante esos días la Unidad Sanitaria Móvil Municipal, en colaboración con el Hospital 4 de Junio y Región Sanitaria VII, brindó a atención a las mujeres y a los niños mayores de dos años, dado que hasta esa edad recibían atención por parte de los profesionales de Fundecch Conin, quienes llevaron a cabo el relevamiento nutricional para niños de 0 a 2 años inclusive.

En tal sentido, más de 150 niños recibieron atención pediátrica, unas 50 mujeres en edad fértil fueron controladas en sus embarazos, accedieron a anticonceptivos y fueron asesoradas sobre planificación familiar.  Por otro lado, se completó el esquema de vacunación de niños en edad escolar.

Cabe remarcar que el operativo de la Unidad Sanitaria Móvil del Municipio fue en apoyo al programa de relevamiento nutricional de Fundecch Conin, con el acompañamiento del director del Hospital, Carlos Navarrete, quien aportó el equipo de obstetricia y la directora de Región Sanitaria, Natalia Alfonso que colaboró con el personal y las dosis de vacunación.

Compartir