26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Orlando Bertoni explicó en La Red el alcance de los incendios en Corrientes

Sáenz Peña. El jefe de Operaciones de Defensa Civil de la provincia dijo que hay pronóstico de lluvias para los próximos días, aunque no es elevado. Puntualizó cuál es la zona más crítica y mencionó que el déficit hídrico se prolonga desde hace dos años y medios.

El jefe de Operaciones de Defensa Civil de la provincia de Corrientes, Orlando Bertoni, brindo un informe a Radio La Red este miércoles destacando trabajos y el cuadro de situación en las zonas mas criticas alcanzadas por el fuego.

Curuzú Cuatiá, Mercedes, Caá Catí, Berón de Astrada y Ita Ibate, fueron señaladas por Bertoni como los departamentos críticos, y señaló que desde el lunes próximo pasado el fuego se mantenía activo en zona de Concepción, Ita Ibate (lindante a Berón de Astrada), Caá Catí, San Luis del Palmar y en Corrientes Capital donde se prendió fuego el basural municipal.

Bertoni dijo que «la gente no entiende la gravedad y no comprende la intensa sequía que se vive en la provincia», agregando luego: «venimos con faltante de agua desde el año 19, todo el 20 y 21, y ya sumamos estos meses. Teníamos una prolongación de Niña del 90% y hoy estamos en un 83% para estos meses, se pueden producir lluvias pero insuficientes».

Los focos de Curuzú y Mercedes se reducen los focos, pero lo que se hace es encolumnar a las lenguas de fuego fuera del alcance de las zonas pobladas o viviendas.

El clima esta jugando un rol fundamental por el factor niña. Lo que hace es cambiar la temperatura y escasas lluvias (muy pocas). Este factor niña se va a extender febrero, marzo y abril lo que implica lluvias muy por debajo de la media normal de la época.

Compartir