26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Otra vez Capitanich cruzó a Rozas diciendo que en su Gobierno están agotados, pero de tanto trabajar

Interior. El gobernador respondió de esta manera a un planteo que se viene haciendo desde la UCR. “El pueblo nos va a seguir eligiendo”, afirmó.

“Pienso que la gestión Capitanich después de tantos años están en proceso de agotamiento, de fin de ciclo”, dijo a principios de este mes el máximo referente del radicalismo chaqueño Ángel Rozas.

Si bien la campaña todavía no muestra sobresaltos, esta mañana el gobernador Jorge Capitanich devolvió gentilezas: “Desde las usinas opositoras dicen que estamos agotados y la verdad que estamos agotados de tanto trabajar pero no estamos agotados de tanto hacer”, lanzó.

Esto sucedió en el marco de una visita de Jorge Capitanich a Villa Río Bermejito donde inauguró obras, entre ellas la refuncionalización del Centro Integrador Comunitario del lugar. “Esto es una oficina para tramites de ANSES, PAMI, atención primaria de la salud en términos de complementariedad del hospital. Es decir es un espacio para el ejercicio o ejecución de los derechos sociales”, expresó el gobernador.

“Cuando nosotros inauguramos un CIC lo hacemos en la referencia de integrar también los consejos de participación social. Creemos y queremos que los actores sociales de la comunidad puedan participar, puedan planificar y puedan ayudar al desarrollo” apuntó el mandatario provincial y agregó: “Nosotros tenemos un gran desafío en Argentina, en el mundo y en la provincia del Chaco que es cómo atacar las causas y los factores que generar reproducción y el círculo vicioso de la pobreza”.

Sobre eso, amplio afirmando que “tenemos que lograr generar las condiciones para igualdad de posiciones que implique igualdad de oportunidades, igualdad de posiciones significa garantizar derechos, por eso nosotros estamos absolutamente comprometidos con eso”.

“Cuando se dice y se habla del aumento de la pobreza es porque aumenta el precio de los alimentos y de los bienes y de los servicios y muchas veces los ingresos no aumentan en la misma proporción. Eso produce un desbalance en el ingreso de las familias y genera un impacto negativo”, añadió.

Entonces consideró que “lo que tenemos que hacer es primero es empezar por el principio y eso significa garantizar derechos, y nuestros estados provinciales y municipales tienen que trabajar unidos al gobierno nacional para garantizar derechos”. Después se refirió a la necesidad de garantizar que todos cuentan con el DNI y garantizar el derecho a la alimentación.

Compartir