Pago de aguinaldo: la gestión Capitanich asegura que hay fondos, y Zdero desestimó versiones periodísticas

Pago de aguinaldo: la gestión Capitanich asegura que hay fondos, y Zdero desestimó versiones periodísticas

Resistencia. El gobernador electo de la provincia, Leandro Zdero, salió al cruce de lo que parecía una operación política dirigida a generar incertidumbre, y desmintió de plano que esté considerando la posibilidad de no cumplir con el pago del medio aguinaldo de diciembre a los empleados públicos activos y pasivos del Chaco.

«Quiero llevar tranquilidad a los chaqueños. Cualquiera sea la circunstancia de las finanzas provinciales cuando tengamos que asumir el pago de aguinaldos estará garantizado», dijo Zdero para entonces información falsa hecha circular por redes sociales y datos lanzados sin chequeo previo por algunos portales habían generado una fuerte angustia en el amplísimo universo de los trabajadores estatales de la provincia.

En una publicación efectuada a través de la red X (ex Twitter), Zdero aclaró que el pago del aguinaldo está asegurado, independientemente de cuál sea la situación de las finanzas públicas, al momento en que tome el poder, el próximo 10 de diciembre.

HAY FONDOS

En medio del clima de confusión, el gobierno saliente también salió a aclarar que la caja provincial tiene fondos suficientes como para hacer frente al pago del aguinaldo y de los salarios de noviembre, que se pagarán esta semana.

El gobernador saliente, Jorge Capitanich, dijo que los salarios de la administración pública provincial se abonarán según el cronograma previsto y anticipó que el flujo financiero de diciembre contempla el medio aguinaldo, haberes jubilatorios y salarios.

En la misma línea y a través de la red social X, el ministro de Economía, Santiago Pérez Pons sostuvo que los recursos disponibles de diciembre serán de 81.000 millones y el aguinaldo es 20.000 millones. «La provincia del Chaco, es una provincia ordenada en términos fiscales. Los derechos de los trabajadores y jubilados no deben ser vulnerados», escribió.

«En diciembre, la provincia registrará ingresos aproximados de unos $81.000 millones de recursos nacionales y provinciales. Pudiendo afrontarse, de esta manera, el pago de aguinaldo (alrededor de $20.000 millones) y de los salarios de diciembre», agregó el ministro, que en diciembre asumirá como diputado provincial por el Frente Chaqueño.

Compartir
Opción de Noticias