19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Para APTASCH, el gobierno «sigue sin brindar respuestas»

Resistencia. La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco, mantuvo una reunión con la ministra de Salud, Dra. Mariel Crespo, dónde se buscaba soluciones concretas a diversos problemas que atraviesa el sector, con énfasis en la deuda que tiene el Estado provincial con los trabajadores.

Al respecto, su Secretario General, Dr. Ricardo Matzkin, sostuvo que «con el argumento de que no se aprobó el presupuesto 2017, no logramos ningún compromiso de fechas y plazos sobre el pago de bonificaciones. La ministra sólo precisó que van a ir pagando bonificaciones por insalubridad, mayor dedicación y dedicación exclusiva, por cupo mensual; sin definir un número y sin ponernos de acuerdo en el criterio para establecer el orden de pago, y hay todavía numerosos decretos en revisión a raíz del decreto 58, contra el cual estamos accionando».

Agregó luego que «planteamos asimismo la realización de concursos para las recategorizaciones, la reglamentación de la Ley de Carrer y el pase a planta de los expertos, así como el pago de todas las subrogancias, todo está previsto según la ministra pero depende del presupuesto».

«También discutimos la situación de los residentes y la necesidad de mejorar sus sueldos y condiciones laborales; y la distribución y valor de las guardias», añadió. «Termina un año casi igual que como lo empezamos», agregó

«En síntesis, terminamos el año casi como empezamos, sin que el gobierno concrete sus obligaciones en todo el año. Desde APTASCH mantuvimos la lucha todo el año, y mantendremos el estado de alerta durante el receso, analizando y debatiendo el cada lugar de trabajo las estrategias para afrontar las luchas del 2017», finalizó Matzkin.

Compartir
Opción de Noticias