20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Para Ocampo el Gobernador «encontró un equilibrio que permitió avanzar a la fase 4»

Resistencia. El secretario de Municipios de la provincia, Rodrigo Ocampo, se refirió a la vuelta a la fase 3 de la cuarentena en el Chaco. Comentó que se reforzarán los controles policiales: «La Policía del Chaco está haciendo un buen trabajo», destacó.

En ese sentido, comentó que «la situación del brote epidemiológico que tuvimos en la zona metropolitana permitió notar que experimentamos un retroceso», expresó Ocampo y que por lo tanto ahora se buscará «un mayor control que permita reducir la movilidad urbana». «Caen todas las licencias para circular y habrá que pedir nuevas, que incluyen obligatoriamente el autotest», agregó.

El gobernador en su momento, «vio un contexto positivo para avanzar a la una fase 4, en un equilibrio que encontró en ese momento, pero despues por el mal manejo de algunos sectores se generaron grandes problemas». «Esto no es en contra de nadie, pero si hay personas con la fase 4 se tomaron libertades como para hacer footing en la avenida Sarmiento, es que no aprendimos», precisó.

En ese marco, reconoció que a veces es necesario «romper con la presión doméstica del aislamiento», pero volver a fase 3 «exige mucha conciencia y compromiso de la comundad para revertir el escenario, y confiamos en que así será». «Queremos que la comunidad tenga el menor dolor posible tras la cuarentena, y ese dolor lo evitamos no perdiendo más vidas», enfatizó.

Volver a casa: «No vamos a permitir que una familia chaqueña quede tirada»
En otro orden, Ocampo se refirió al plan «Volver a casa» que consiste en permitir que chaqueños que se encontraban en el exterior o en otras provincias puedan regresar a sus domicilios en el Chaco. «Muchos chaqueños estaban en Buenos Aires por tratamientos médicos que ahora se vieron interrumpidos, o se fueron en busca de alguna oportunidad laboral; entonces estamos trabajando en que se regresen a sus hogares con sus familias», indicó el fundcionario.

«Vuelven con traslados en los que se cumplen todos los controles sanitarios correspondientes», indicó en el contexto de un regreso legal y oficial cumpliendo con los procolos vigentes. En cambio, informó que hay chaqueños que deciden regresar de forma ilegal o indebida «que nos generan problemas».

«Hay situaciones de viajes clandestinos que ofrecen remises que nos ocasionan problemas en los municipios», comentó en referencia a casos en Las Garcitas y Avia Terai. Sin embargo, con respecto a los que tramitan el regreso a través del programa oficial, concluyó: «Sabemos que el escensario es difícil y existe incertidumbre, pero no vamos a permitir que una familia chaqueña quede tirada en cualquier lugar».

Compartir
Opción de Noticias