28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Para Peppo el PJ “no tiene un líder” y Cristina Fernández debería ratificar su liderazgo en internas

Resistencia. En declaraciones a una radio porteña, el gobernador del Chaco aseguró que la expresidenta debería someterse a una Primaria si es que quiere ratificar su liderazgo. Afirmó que en este momento el PJ nacional “no tiene jefe”.

Luego de la victoria del Frente Chaco Merece Más en las Primarias legislativa del domingo, el gobernador, Domingo Peppo fue consultado por una emisora de Buenos Aires respecto a cómo ve el mapa del peronismo a nivel nacional.

En primer lugar consideró que actualmente el PJ “no tiene un líder” y que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner debería ratificar su liderazgo presentándose a las Primarias sometiéndose así “a la situación de todos” los dirigentes con intenciones de candidatearse.

En declaraciones a Radio El Mundo, Peppo fue consultado por el liderazgo de Cristina Kirchner, en medio de los rumores sobre una posible candidatura de la expresidenta.

“El liderazgo en el peronismo lo da la gente. Siempre digo que cuando el peronismo encuentra un jefe, se alinea rápidamente. Y así pasó en la historia del partido. Hoy el peronismo no tiene un jefe. Y creo que desde ahí hay muchas expresiones y tampoco creo que en este proceso electoral se va a definir porque son elecciones distritales y provinciales”, sostuvo el gobernador.

“Yo soy partidario siempre de que la gente sea quien consolide los liderazgos. Hoy Cristina es una dirigente importante y lo que significó para el partido. Pero entendemos que hoy se debe someter a la situación de todos”, dijo y aclaró que tanto la expresidenta como los demás dirigentes bonaerense con intenciones de presentarse a las elecciones debería primero atravesar por una Primaria Abierta “en donde se consolide el liderazgo que surja”.

“De ahí habrá que respetarse eso. Nosotros no proscribimos a nadie. Creo que es la gente que tiene que decir eso. Creemos que hay que construir un nuevo peronismo que verdaderamente esté hoy nuevamente comprometido con la gente, que genere confianza, que genere alternativas hacia adelante. Hoy nuestras banderas siguen intactas más que nunca, sobre todo en el rol del Estado”, afirmó.

Compartir
Opción de Noticias