20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

PASO: Intendentes comprometen territorialidad para fortalecer la unidad que busca Capitanich

Machagai. Juan Manuel García, presidente del Foro de Intendentes del PJ, habló de la reunión con el Gobernador Capitanich. «Coincidimos en la necesidad de ampliar un frente político que, de la mano del gobernador», dijo el joven mandatario centrochaqueño.

Esta tarde, en Voces de la Jornada, el programa que Horacio Fernández conduce en LT16 AM950, el intendente de Machagai, que es presidente del Foro de Intendentes del PJ, señaló que «fue una buena reunión, hacía falta un encuentro de este tipo, si bien manteníamos reuniones de manera virtual porque el contexto hace más difícil juntarnos», agregando que «nos cuesta por la proximidad con la gente, que es una característica de nuestra gestión y la del gobernador».

García, sobre la reunión con Capitanich y lo definido por los jefes comunales, dijo que «los intendentes y las intendentas avanzamos en definir una agenda con temas de gestión mirando que las condiciones epidemiológicas con otras, especialmente por el avance del plan de vacunación, estamos esperanzados en salir pronto de esta pandemia, en un contexto de desarrollo económico y recuperación de la economía que necesitamos para nuestra provincia».

García expresó que los intendentes acompañan las definiciones políticas del Gobernador en el armado electoral.

En lo político, expresó que «respecto a la agenda electoral se está trabajando en el cierre de alianzas y todos coincidimos en la necesidad de ampliar un frente político que, de la mano del gobernador, ha dado muestras de capacidad de liderazgo y de gestión en un contexto adverso».

García mencionó que «la gente reclama obras y sabemos que les cuesta llegar a fin de mes, pero hay que comprender el contexto en que vivimos, hay obras paralizadas que se van destrabando y otras terminadas que aún no se inauguran como la ruta 7». «Esperamos que el mes que viene podamos salir con mayor frecuencia a recorrer las localidades en un contexto político donde estamos convencidos que nuestro espacio político puede revalidar el voto de confianza que nos dieron, y estamos convencidos de poder brindarle a nuestro gobernador y a nuestro presidente la fuerza en representación parlamentaria y así poder avanzar con la agenda pendiente que aún restan llevar adelante», sostuvo al referirse al compromiso de los intendentes.

«Tenemos ahora una definición política clara de las acciones a seguir en este año electoral», dijo, y agregó que «los intendentes hemos definido nuestro absoluto respaldo a su gestión y conducción, y le hemos dado la potestad de sentirse libre de definir quienes serán los hombres y mujeres que conformarán la mejor representación del espacio en las listas del Frente de Todos».

Mirando lo que se viene sostuvo: «queremos consolidar el espacio, ampliar el frente y sumar a todos los sectores, convencidos de la unidad en la diversidad como pregona el gobernador». «Sabemos los intendentes el rol que debemos cumplir en el territorio, y lo único que pretendemos es que quienes resulten electos sean fieles al proyecto que llevamos adelante», dijo, y finalizó que «el Gobernador nos dio, a cada intendente, una función política para llevar adelante en el territorio, somos parte de un proyecto político y un esquema de trabajo. Absolutamente hemos sido claros en hacer valer la territorialidad para acompañar al Gobernador y fortalecer el espacio que él conduce».

 

Compartir
Opción de Noticias