20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

PASO y Colectoras: Zdero presentó una acción de amparo

Resistencia. El diputado provincial Leandro Zdero presentó este miércoles, junto a su abogado, una Acción de Amparo en la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial- Sala 1 de Resistencia contra la Resolución de fecha 7/12/22 que habilitó de manera irregular e ilegítima la modificación de una Comisión que permitió maniobras como el tratamiento y la inclusión de las listas colectoras y la suspensión de las PASO en Chaco.

Sobre esta presentación ante la justicia, Zdero manifestó: “Es la vía que debemos seguir ante el atropello institucional que se ha cometido en la Casa de la Democracia y contra todos los chaqueños. El procedimiento no ha sido el correcto, porque ninguno de nosotros adhirió a la votación”.

”Posteriormente, de manera irregular conformaron y generaron una reunión que nunca existió para emitir documentos nulos; y a estas reuniones, nunca fue convocado ni tomó conocimiento, el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales”.

El número de Trámite presentado ante la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial – Sala 1, es el 11049/2022-1-C y la carátula indica “Zdero, Leandro César C/ Cámara de Diputados del Chaco  S/ Acción de amparo”.

Compartir
Opción de Noticias