5 octubre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Pastor y concejal no deja descansar a nadie en la cuadra por ruidos de demolición

Sáenz Peña. El pastor, y concejal cipolinista, Andrés Neznajko, lleva adelante la remodelación del templo de la denominada Iglesia de la Familia, y fue cuestionado por vecinos de la calle 15 que en horas de la siesta no pueden descansar por los intensos ruidos de demolición en el lugar. Pese a los pedidos que recibió el edil no hubo cambio de actitud.

Éste medio pudo saber que fueron reiterados los pedidos de los vecinos de la calle 15 entre 6 y 8, como los de toda la manzana, para que quienes llevan adelante las remodelaciones en la Iglesia de la Familia contemplen las horas de descanso de la gente, lo que al parecer cayó en saco roto porque nunca hubo respuesta positiva, pese a que el pedido incluso llegó al titular de ese movimiento religioso, el pastor y también concejal cipolinista Andrés Neznajko.

En la zona hay varias construcciones pertenecientes al grupo que lidera el pastor que fueron fortaleciéndose, indudablemente hay un fuerte crecimiento económico de movimiento religioso que es orientado y administrado por el concejal que al parecer no es alcanzado por el ordenamiento de la ciudad y cree que puede hacer lo que se le venga en gana.

Andrés Neznajko ya fue cuestionado cuando en plena Pandemia, con la gente encerrada en sus casas, sin poder despedir a sus muertos, impulsó una Ordenanza para que el gobierno radical al que pertenece le habilitada un «auto culto», lo que le permitió volver a recaudar importantes sumas de dinero en conceptos de diezmo.

La producción legislativa de Neznajko siempre está atada a su actividad como pastor, mayoritariamente declarando de interés legislativo el día de o la fiesta de, pero siempre atada a la actividad evangelística de la ciudad.

La obra de la calle 15, así como las que se han hecho en la manzano contigua donde el pastor y concejal administra un colegios primario, segundario y terciario, sorprende a los vecinos que deben soportar los ruidos neumáticos de las maquinarias (como las botcat) que están haciendo demoliciones.

Los vecinos se plantean si las autoridades locales controlan estas cosas o no, si han hecho observaciones en la construcción y si éstas tienen el permiso administrativo correspondiente o no son controladas porque quien está detrás es el pastor vinculado a la UCR, y si en las construcciones que se han proyectado como en el establecimiento educativo se han tenido en cuenta los denominados pulmones de manzana que a cualquier vecino de a pie se le exige.

Compartir