21 noviembre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Peche dice que “en materia de obra pública hubo que empezar de cero”

Sáenz Peña. Carim Peche, se reunió con el Jefe de Distrito de Vialidad Nacional. Habló del Puente Ferro-Automotor y de la corrupción K.

El Presidente del interbloque de diputados de Cambiemos, Carim Peche, se reunió con el Jefe de Distrito de Vialidad Nacional, Oscar Bonfanti, a fin de analizar la sobras que se están llevando adelante en la provincia con financiamiento del gobierno nacional.

Puente Ferro-Automotor
Consultado al respecto Peche destacó la inversión en obra pública en el Chaco a través de Vialidad Nacional “Se están terminando obras que debieron haber estado concluidas hace tiempo como las autovías de Ruta 11 hasta Formosa y Ruta 16 hasta Presidencia Roque Sáenz Peña, otros trabajos en varias rutas de la provincia, el reciente anuncio del gobierno nacional de comenzar con el Segundo Puente Chaco-Corrientes, hace casi 20 años, durante la gestión del ex gobernador Angel Rozas, se había presentado a la Nación el proyecto de un puente ferro-automotor que, además de contribuir a descomprimir el tránsito, facilitara la salida de la producción también por ferrocarril abaratando sustancialmente los costos de flete, finalmente ese sueño que teníamos los chaqueños y los habitantes de la región, será una realidad”.

La corrupción
Peche destacó otras obras importantes para el desarrollo provincial y regional “Este gobierno nacional está terminando obras como el Segundo Acueducto para lo cual habíamos autorizado en 2010 al gobierno provincial a tomar un crédito por U$S 180 millones de dólares, o el Gasoducto, y así tantas obras que se encontraban paralizadas desde mediados del 2015, entendemos y compartimos la necesidad de reactivar la obra pública, pero la ciudadanía debe saber que hubo que empezar de cero, todos sabemos que la corrupción kirchnerista tenía su principal anclaje en la obra pública, por lo tanto hubo que revisar cada contrato, cada licitación, cada adjudicación, de manera de garantizar transparencia y que las obras por la cual pagamos todos los argentinos se terminen”.

Compartir