16 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Kaenel dijo que la Universidad deber ser «el orgullo» de la ciudad

Sáenz Peña. El ex decano de la Facultad de Agroindustrias Eduardo Federico Kaenel fue homenajeado y se impuso su nombre a las nuevas aulas laboratorio de la universidad.

El ingeniero Eduardo Federico Kaenel ocupó el cargo de decano por más de 32 años, y su labor fue valorada por la comunidad universitaria y las autoridades locales y provinciales.

En la oportunidad se dirigió a los presentes y agradeció el reconocimiento. Al hacer el uso de la palabra felicitó a las autoridades presentes y habló a todos llamándolos «amigos y amigas de la comunidad universitaria». «La decisión de imponer mi nombre a los laboratorios, me da ganas de volver a la docencia», expresó emocionado. «Me halaga sobremanera. Me hace feliz, muy feliz. Quiero que sepan que me siento muy agradecido porque veo en esta actitud tan generosa el reconocimiento de la primera generaciones universitarios de esta casa».

Recordó a todos los docentes y alumnos que «con entusiasmo y fortaleza disimulando escasez de recursos y desorden en general, me han acompañado 32 años en el esfuerzo de conducir y consolidar a la Facultad de Agroindustrias, superando órdenes de cierre y magros presupuestos. Situaciones que fueron superadas por los que me acompañaban y la comunidad. Logramos sentar las bases, creo suficientemente sólidas, de esta universidad que nos enorgullece».

Hizo extensivo el agradecimiento a su familia, por su comprensión que le permitió cumplir el sueño de la Facultad.

«A la facultad le dediqué gran parte de mi vida. Y de igual manera quiero a ésta universidad. Cada vez que paso por enfrente o recorro la universidad veo todo lo que se ha hecho en tan poco tiempo. Esto tiene que ser el orgullo mayor de Sáenz Peña, ciudad universitaria». Hizo como pedido especial que «las banderas de pluralismo ideológico continúen enarboladas en esta casa».

Fuente: DiarioChaco

Compartir
Opción de Noticias