23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Peche y Canteros Reiser le dan una paliza electoral a Spoljaric en Sáenz Peña

Sáenz Peña. La tendencia de las primeras mesas es contundente. El PJ consigue entre 50 y 70 votos por mesa mientras la UCR consigue unos 130 o más.

La UCR, con Carim y Bruno juntos, soldados en la militancia, volvió a ratificar la solidez del distrito más codiciado por el gobernador Capitanich. Carim Peche y Silvina Canteros Reiser, candidatos a diputados provinciales de Chaco Cambia + Juntos por el Cambio, en tercer y cuarto lugar de la lista, se imponen cómodamente ante Liliana Spoljaric la candidata del PJ que buscaba su reelección.

Nuevamente el Peronismo saenzpeñense desarticulado, dolido, dividido, pero fundamentalmente distanciado primero de la sociedad y segundo del pedido que el propio jefe político hizo tras otro bofetazo en la urnas ocurrido en las PASO. Pero ¿por qué sucede nuevamente?

Spoljaric, la cara de la derrota de Capitanich en Sáenz Peña.

Spoljaric como candidata debía ser quien convoque «a todos», porque ese era el slogan: «es con todos». Pero no sucedió eso, se enfrascó, se aisló de todos, cometió errores absurdos como bajar mercadería en una construcción al lado de su propia casa, se mostró superior a todos, crítica de propia militancia del PJ, perdió el sentido común y se dejó consumir por el ego. Y a eso hay que sumar el enojo de la gente por el festival de plata, mercadería y materiales de construcción que se distribuyeron.

La actual diputada que buscaba su reelección no supo conducir el proceso, siendo su responsabilidad. Alejada de los «compañeros», con múltiples desplantes producto de sus actitudes de soberbia, expuesta por algunas prácticas populistas que involucraron incluso su domicilio, la mujer empezó a eclipsar su carrera política, sin reelección.

Más allá de que hay muchos nombres que se pueden mencionar a la hora de citar quiénes deben ser responsables de analizar esta nueva derrota, como Ricardo Sánchez, José Mongeló que se acordó como volver a la ciudad, Luisina Lita, Carlos Pereyra, Daniel Capitanich, Rubén García, Osmar Rubens Ramos, Juan Basia, entre otros (la lista es larga), la nueva vergonzosa derrota peronista en Sáenz Peña tiene nombre: Liliana Spoljaric.

Compartir