23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Pedro Luis Raota se llamará un barrio de la ciudad

Sáenz Peña. El proyecto fue impulsado por el concejal Juan Fuentes Castillo. El sector que llevará el nombre del fotógrafo será al oeste de la calle 320, al norte por la calle 371, al este de la ruta nacional 95 y al sur por la Avenida 351.

“Sancionamos un justo reconocimiento a Pedro Luis Raota”, dijo el concejal Juan Fuentes Castillo. Para esto se trabajó con los vecinos de la ciudad quienes continuamente se acercan con diferentes propuestas y también junto a los integrantes de la Comisión Mixta de Nombres de Barrios y Calles, la cual presido y trabajamos junto a Eduardo Molina, Daniel Hanasek, Juan Carlos Lasalvia, Jorge Godoy y Pedro Marcoff

“Pensamos que sería un justo homenaje y reconocimiento a un gran talento nacido por aquí por nuestra tierra, que el predio comprendido al oeste de la calle 320, al norte por la calle 371, al este de la ruta nacional 95 y al sur por la Avenida 351 lleve su nombre, Barrio Pedro Luis Raota”, señaló el edil.

Raúl Raota nació en la provincia del Chaco, en Sáenz Peña en abril de 1934 en el seno de una familia de agricultores, que luego ya en Santa Fe fue donde adquirió los primeros conocimientos en fotografía los cuales luego con el perfeccionamiento y estudio necesarios sumados a ese don con el que se nace con el arte aplicado a la fotografía llego a ser quien fue.

Fotógrafo conocido internacionalmente, se le considera uno de los mejores del mundo. Su fotografía mostraba el lado dramático de la vida pero siempre trataba los temas con ironía y humor. Es el fotógrafo argentino que mayor número de premios ha recibido en concursos y salones fotográficos de todo el mundo.

Recordó Fuentes Castillo que “hay un sinnúmero de concursos y premios nacionales e internacionales con su nombre que año tras año se celebran y desarrollan en diversas partes de la geografía terráquea, entonces entendíamos que aquí en su tierra natal debíamos en este tiempo realizar un acto que lo mantenga presente por los tiempos de los tiempos” .

Compartir