18 abril, 2025

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Peppo reconoció el «rol indelegable del Estado» en la salud ambiental

Resistencia. La jornada se realizó en el Campus de la UNNE. Hubo talleres sobre prevención de las enfermedades y creación de ambientes saludables. El objetivo es sentar las bases para la Asamblea Mundial de la Salud de 2018.

El gobernador Domingo Peppo participó este jueves del Seminario Regional de Salud Ambiental que se desarrolló en el campus la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) donde remarcó la responsabilidad Estatal y la importancia de generan espacios de debate y conceso sobre la problemática. «Es sumamente importante generar hábitos saludables que repercutan en la salud de los seres humanos. El rol del Estado en esto es indelegable, debemos ejercer el control de la normativa e implementar políticas públicas sustentables en el tiempo», dijo el gobernador. También llamó a trabajar en conjunto con las instituciones y la comunidad en procurar un ambiente más sano entre todos.

Durante el seminario, se desarrollaron las temáticas tendientes a difundir las nuevas formas de pensar la Salud Ambiental desde la necesidad de englobar factores ambientales, físicos, químicos, biológicos que inciden en la salud de las personas. Es por esto, que se basa en la prevención de las enfermedades y la creación de ambientes propicios para la salud.

Este encuentro, tiene como principio sentar las bases de lo que será el próximo año la Asamblea Mundial de la Salud, donde la Organización Mundial de la Salud (OMS), propondrá una hoja de ruta para reducir las consecuencias adversas para la salud de la contaminación atmosférica. Chaco, contribuye con el cuidado de la salud ambiental a través de varios frentes, como ser obras orientadas a satisfacer las necesidades básicas como el agua potable y el saneamiento básico.

«La mejor salud es que la gente no se enferme y para que esto suceda, debemos llevar adelante esta lucha cotidiana de bregar por la salud pública y generar el control necesario para dar garantías. El ambiente, en esto, es central. Los recursos que tenemos no son efímeros, son para siempre y desde esa concepción, las políticas públicas deben ser sustentables», finalizó Peppo

Compartir