18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Pérez Pons resaltó la importancia y el impacto de la pavimentación de 50 nuevas cuadras

Sáenz Peña. Lo hizo esta mañana al repasar el inicio de la obra en la zona del Parque del Encuentro. Mencionó puntualidades de la obra que la Provincia en la Termal. En Radio La Red remarcó el impacto de la obra y la reactivación económica a través de esta.

En declaraciones a Equipo de Radio, el programa que conduce Horacio Fernández en las mañanas de Radio La Red, el ministro Santiago Pérez Pons se refirió a las primeras arterias intervenidas ubicadas en la zona del Parque del Encuentro, “desde el lunes pasado comenzamos con el equipamiento e instalación de las máquinas y desde el jueves iniciamos el movimiento de suelo, y ya este lunes empezaron a volcar el hormigón en el lugar”, detalló el funcionario.

Así Pérez Pons hizo referencia a la obra que se ejecuta en el marco del Plan de Infraestructura, de Transporte y Jerarquización de las Arterias Urbanas que el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura chaqueño, lleva adelante en toda la Provincia. «Ejecutamos obras en los 69 municipio, pero en particular en Sáenz Peña comenzamos a construirse 50 cuadras de pavimento urbano en  distribuidas en diferentes barrios de la ciudad para lo que se destinan unos 234 millones de pesos», indicó.

El ministro dijo que «además de generar mejor conectividad y seguridad vial para la comunidad, las obras en ejecución a lo largo del territorio contribuyen a la generación de empleo y crecimiento de la economía. Este es el camino, el de la reactivación económica, a través de la generación de empleo privado y también mediante la obra pública, que además mejora la calidad de vida de las y los chaqueños”.

“Sabemos la importancia que tiene la pavimentación para los vecinos; se traduce en mejor infraestructura, mayor valorización de los inmuebles y esto permite que otros chaqueños sustenten sus hogares mediante el trabajo genuino”, expresó el titular de la cartera.

Según detalles dados a Radio La Red por Pérez Pons «el proyecto beneficiará a las y los residentes de los barrios Ginés Benítez, Néstor Kirchner, vecinas y vecinos cercanos al predio de la ex Ferichaco y la zona del Parque del Encuentro, recientemente intervenido, entre otras áreas que reciben, además del pavimento, obras de desagües e iluminación».

 

Compartir
Opción de Noticias