Personal del 4 de Junio conmocionado por la muerte de Cristián Baez

Sáenz Peña. El licenciado falleció víctima de la pandemia. Trabajaba en el sector Febriles, 107 y UTI (Unidad de Terapia Intensiva).

Este sábado a la tarde se produjo el deceso del Licenciado Cristian Báez.. “El martes estuvo de Guardia y ayer a la mañana aparentemente se hisopó y le dio positivo para COVID, pero a la siesta se descompensó en su casa y falleció horas después en este nosocomio. La pandemia lo llevó en tiempo récord y es una pérdida irreparable para todos los compañeros trabajadores de la Salud. Estamos conmocionados y devastados porque también en Sáenz Peña siguen muriendo médicos, enfermeros, especialistas y trabajadores de Salud de diferentes áreas”, explicaron sus colegas del Hospital “4 de Junio”.

Lamentando profundamente su temprana partida a los 33 años de edad, sus compañeros informaron que “él trabajaba en el sector Febriles, 107 y UTI (Unidad de Terapia Intensiva) o sea que estaba permanentemente expuesto. También trabajaba en las postas de hisopado y en el servicio 107 (traslados de pacientes en ambulancias). Cristian tenía muchos años de servicio en el Hospital, su mamá era enfermera y sus tíos siguen siendo trabajadores de Salud Pública, todos sus familiares trabajaron y trabajan en este ámbito”, detallaron.

“Es una pérdida irreparable, fue un gran profesional y excelente persona. Vivía solo con su mamá y era sostén de ella. Este sábado a las 8 de la mañana el cortejo fúnebre con sus restos pasará frente al Hospital, donde desde la vereda y a manera de despedida, le daremos el último adiós ya que no están permitidos los velorios de fallecidos por Covid. Los compañeros de trabajo y colegas del Hospital 4 de Junio están todos avisados para asistir al frente del edificio sobre calle 28”, consignaron.

Remarcando que si bien estaba vacunado con las dos dosis “tenía comorbilidades». «Estamos todos sorprendidos por la velocidad de ataque y letalidad del Covid en esta segunda ola, más allá de las comorbilidades de los pacientes”, finalizaron sus colegas.

En la cuenta de red social del Hospital, el Director del Hospital 4 de Junio, Lic. Carlos Navarrete, la Co-Directora Médica, Dra. María Elena Forcillo, Co-Director Técnico Bioquímico Eduardo Vilalta, Departamento de Recursos Humanos, Departamento de Enfermería y todo el personal del nosocomio, participaron con profundo pesar, el fallecimiento del Lic. Cristian Baez, quien cumplía sus funciones en Unidad de Terapia Intensiva de nuestra institución. «Acompañando a sus familiares y amigos en este doloroso momento. Q.E.P.D.», mencionaron.