29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Petrovich dice que nadie escucha los reclamos y que los paros son «el único camino»

Resistencia. La dirigente de ATECH asegura que el conflicto es exclusiva responsabilidad del Gobierno, que no tiene voluntad de dialogar ni de solucionar nada.

“Pese a los anuncios y amenazas de descuentos y reprimendas a los trabajadores que adhieren a cada una de las medidas de fuerza, tenemos que destacar la adhesión contundente a lo largo y ancho de la provincia”, aseguró Rosa Petrovich al analizar la primera jornada de paro de esta semana, que continuará este jueves.

La dirigente de ATECH consideró que “si bien no es el 100%, hay una adhesión muy importante”, y rescató “la decisión que tienen de profundizar las medidas de acción directa”, ante la falta de definición que el gobierno debe dar al reclamo salarial.

Lamentó, “la situación crítica en la que nos están sumiendo a diario”, y aclaró que desde marzo, “no hubo ninguna nueva oferta. Pedimos al gobernador que ordene al Ministerio que convoque a la Comisión de Política Salarial”.

Razonó Petrovich que, “en los primeros tres meses tuvimos una inflación de casi el doble de lo que dieron de aumento. Evidentemente no hay voluntad política por parte del gobierno y menos de la cartera educativa; y encima salen a amedrentar y a tratar de generar el temor en la docencia”.

No obstante ello, expresó que, “no hay medida de reprimenda que venga a solucionar este conflicto tan serio que tiene la docencia. Hace falta la convocatoria a la Comisión de Política Salarial y deben llegar con una oferta que merezca ser considerada por la docencia y permita destrabar el conflicto”.

Finalmente, dijo Petrovich que, “si no tenemos con quien hablar, el único camino es la profundización de las medidas de fuerza. Aquí la responsabilidad exclusiva la tiene el gobierno”, concluyó.

Compartir
Opción de Noticias