19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Piden al gobierno que suspenda las clases de inmediato

Resistencia. El Frentee Gremial Docente solicita al gobierno “suspender las clases de inmediato ante la preocupante situación por la propagación del coronavirus”.

El Frente Gremial Docente emitió un comunicado donde solicitan al gobierno “suspender las clases de inmediato ante la preocupante situación por la propagación del coronavirus”.
“Las entidades sindicales del Frente Gremial Docente, solicitan expresamente al Gobierno de la Provincia del Chaco, resuelva la inmediata suspensión de clases en toda la Provincia y en todos los niveles y modalidades del sistema educativo”, expresaron.

Sobre esto, ampliaron que “sobran las razones para tal requerimiento en resguardo de la salud de los trabajadores de la educación, del alumnado chaqueño y de los demás integrantes de la comunidad educativa, toda vez que se comprende y valora la suspensión de todas y cada una de las actividades que estaban organizadas por el propio Ministerio de Educación del Chaco en aras del resguardo de la salud de las personas”.

“A nadie puede escapar que, en una buena parte de los establecimientos educativos de la Provincia, no están dadas las condiciones mínimas necesarias para proceder a cumplir con las medidas preventivas. Ejemplo, lavado de manos, no habiendo agua en muchas escuelas por ejemplo”, resaltaron.

Finalmente, se mostraron a la espera de una “inmediata respuesta a lo requerido” y remarcaron que “de no obtenerse la misma, resolverán en consecuencia, en aras de las medidas preventivas que necesariamente deben asegurarse por parte del propio Estado”.

Compartir
Opción de Noticias