25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Polentarrutti le puso los puntos a Moreira: «todos saben quien es el concejal»

Sáenz Peña.  El secretario de Gobierno, Javier Polentarrutti, salió al cruce de las denuncias hechas por Dante Moreira sobre el viaje de Cipolini a Europa. «Hasta la provincia financió el viaje de los bailarines», dijo.

El funcionario municipal cuestionó las denuncias realizadas por el concejal justicialista dejando en claro que mintió al aportar los números a la prensa, y que su actitud tiene que ver con una búsqueda desesperada de aparecer en algunos medios. «El concejal hace este tipo de publicaciones y movidas, entre estas, los pedidos de informe, con un trasfondo netamente político y electoral, pero en definitiva, manifestó, que la gente sabe quién el concejal Moreira», apuntó Polentarrutti.

Por otra porte y poniendo en evidencia que el edil miente, el funcionario recordó que Moreira habló de 25 personas, cuando en realidad solo viajaron los 10 bailarines (5 parejas) que integran el ballet estable de Casa de Cultura, mas el intendente y la secretaria de Cultura, haciendo la salvedad que éstos últimos abonaron con sus recursos económicos el pasaje y la estadía.

«Respecto al costo total del viaje fue $377.000 y de ninguna manera $ 2400.000 como manifiesta el Concejal, indicó que se recibieron fondos de Nación, un total aproximado de $120.000 y de Provincia, con un aporte aproximado de $130.000, y el saldo se afrontó con fondos de la Secretaría de Cultura, proveniente de la venta de entradas de espectáculos, como así de alquiler de Casa de Cultura, Centro Cultural y distintos beneficios –Espectáculos, Peñas folclóricas, etc.- que realizaron los chicos de la comitiva durante todo el período anterior, de forma tal que no se utilizó ningún dinero proveniente de la cuenta de gastos generales, es decir no se utilizó ninguna partida que tuviere un destino diferente», señaló.

 

 

 

Compartir