28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Por pedido de Macri, Alfonso Prat-Gay dejó el Ministerio de Hacienda

Buenos Aires. El presidente Mauricio Macri le pidió la renuncia; la cartera de Hacienda y Finanzas se dividirá en dos: al frente de Hacienda estará Nicolás Dujovne, y de Finanzas, el actual secretario del área Luis Caputo.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay , fue desplazado este lunes de su cargo, por decisión del presidente Mauricio Macri. Así lo confirmó el jefe de Gabinete, Marcos Peña , en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno este mediodía.

«El Presidente le pidió la renuncia. Es un tema de diferencias políticas. No se trata de internas sino de una visión de como organizar el trabajo dentro del gabinete ministerial, dijo Peña.

La cartera de Hacienda y Finanzas se dividirá en dos: al frente de Hacienda estará Nicolás Dujovne, y de Finanzas, el actual secretario del área Luis Caputo que tendrán el desafío de alcanzar el equilibrio fiscal y mantener el esquema de financiamiento.

Peña, destacó hoy que durante la gestión de Alfonso Prat Gay «se lograron grandes cosas, como la salida del cepo, la normalización de las relaciones internacionales, la salida del default, mejorar el impuesto a las Ganancias y el sinceramiento fiscal».

Prat-Gay viaja este mediodía a Villa Langostura para mantener un encuentro con Macri, que se encuentra de vacaciones en el sur.

Durante su año de gestión Prat-Gay mantuvo diferencias de criterio con el presidente del Banco Central Federico Sturzenegger por la tasa de interés de las Lebacs.

Compartir
Opción de Noticias