Sáenz Peña. Organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Deportes de la municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña y la Fundación DESOCHA, el próximo 5 de diciembre se realizará por primera vez en el interior provincial, el encuentro «Rompiendo Barreras», fiesta de la las personas con discapacidad y la comunidad.
Sáenz Peña será sede de la jornada que tiene más de 15 años, en la que se destaca a las personas con discapacidad, instituciones, comercios y a la comunidad que trabaja en pos de la inclusión.
Con la presencia especial de Angel Deldo, campeón y capitán de la Selección Argentina de fútbol para ciegos, el Secretario de Desarrollo Humano y Deportes Germán Rearte, Marcelo González y Guillermo Sánchez de la Fundación DESOCHA y los profesores Ángel Alvarez y Daniel Vega, se llevó a cabo la conferencia de prensa en la que brindaron información e hicieron la invitación a participar de este gran evento a realizarse en el marco del día mundial de las personas con discapacidad que se celebra mundialmente cada 3 de Diciembre.
«Esto se originó debido a que no había ningún evento que destaque a los deportistas adaptados y a todos aquellos que tienen que ver con la temática de la discapacidad; a las personas con discapacidad que con su desempeño deportivo, cultural y social han logrado destacarse. Es el mayor evento a nivel país que se refiere exclusivamente a la discapacidad» detalló González quién agregó «hace un par de años decidimos distinguir a instituciones y a personas que colaboran con la temática de la discapacidad… a empresas. Sáenz Peña es el municipio que más acciones realizó para la inclusión de las personas con discapacidad en toda la provincia, es el único que tiene una Dirección de Deportes Adaptados, gracias al trabajo con distintas instituciones cuenta con más de cien deportistas que de forma regular tienen actividades. Por todo esto la hemos elegido para realizar el primer Rompiendo Barreras en el interior.
En el encuentro habrá distinciones a Instituciones públicas y privadas, comercios y personas de Sáenz Peña y del interior; juegos y números artísticos.
Los que quieran asistir podrán acercarse el 5 de Diciembre de 9 a 12 el CEF II, calle 41 esquina 28 del B° Puerta del Sol, entrada libre y gratuita.
