26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Por unanimidad concejales aprobaron el Presupuesto 2020 que asciende a más de 2.100 millones

Sáenz Peña. Con un rol destacado de Rubén Riquelme y Dante Moreira, jefes de ambos bloques, se consensuó algunos puntos y otros proyectos relacionados al mismo.

Varios fueron los proyectos y asuntos entados en la última sesión ordinaria del Concejo Municipal que se desarrolló anoche. Hubo varios reconocimientos a vecinos de la ciudad, pero el punto más importante del Orden del Día estaba dado en el despacho de las Comisiones de Asuntos generales, Obras y Servicios Públicos, Hacienda y Presupuesto y Desarrollo Local, Promoción y Asistencia a la Producción.

Previo a su tratamiento los ediles tuvieron unos minutos para consensuar algunos puntos y otros proyectos relacionados al mismo. Fueron los presidentes de los bloques, el ingeniero Rubén Riquelme y abogado Dante Moreira que llevaron adelante las negociaciones junto al resto de los ediles.

Tras la lectura del despacho que hicieron los integrantes de estas comisiones luego de su análisis del Presupuesto 2020, fue puesto a consideración de los ediles quienes votaron por unanimidad el mismo. El despacho de la comisión señala el trabajo de los ediles y las reuniones que mantuvieron con funcionarios del área económica del municipio quienes brindaron detalles del Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos, que regirá el próximo ejercicio fiscal 2020.

Los funcionarios en esa reunión también evacuaron las consultas que formularon los concejales, por lo que las comisiones dictaminaron que el proyecto debía ser aprobado en general y en particular efectuaron modificación en varios artículos relacionado con una Ordenanza Modelo que manda el Ejecutivo con 10 artículos de los cuales se modificaron desde el artículo 4 hasta el 10, que tiene que ver con el requerimiento del Ejecutivo al Concejo para después seguir o compensando o moviendo partidas, autorizando créditos disponibles para aumentar otras partidas y lo que se modificó es que el Concejo sea el que tenga que autorizar cada vez que el intendente tenga que mover el Presupuesto o pedir un crédito.

El resto de los artículos no sufrieron modificación y se fijó el monto del Presupuesto de Gastos y Calculo de Recursos para el Ejercicio 2020 e la Municipalidad de Sáenz Peña en la suma de $2.100.523.063,00.

Compartir