26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Posible acuerdo entre Capitanich y Bacileff Ivanoff genera un sismo político; también estaría Gustavo Martínez

Resistencia. La data la aportó un comunicador y la publicó anoche DiarioChaco. Juan Carlos Bacileff Ivanoff  niega el acuerdo, pero su hijo Dario (que sería la pieza de unidad) admite que hay diálogo. Qué rol jugará Gustavo Martínez? Cuántas horas y donde se reunieron Capitanich y Chiyo Ivanoff?

Anoche DiarioChaco publicó una nota donde daba la noticia que aseveraba que Capitanich y Bacileff Ivanoff compartirían la formula para las próximas elecciones. «2007, ¿se acuerdan de la fórmula provincial del Frente de Todos?», consultó el comunicador y le respondieron que la misma estuvo integrada por Jorge Capitanich como candidato a gobernador y Juan Carlos Bacileff Ivanoff como vicegobernador. «Anoten los dos apellidos, nadie la tiene. Esta semana explota la bomba», cita el diario digital más importante de la provincia.

Una fuente consultada hoy por OdeN mencionó detalles del acercamiento político, y aseguró que hoy hay varias reuniones en el Frente Integrador.

«Hola. Necesito hablar con vos, urgente. Estás en tu casa?», asegura la fuente que le dijo Jorge Capitanich a Juan Carlos Bacileff Ivanoff, y tras aceptar la charla la reunión se desarrolló durante casi 3 horas.

«Estamos perdiendo la provincia», menciona la fuente que exclamó el Gobernador ante su ex Vice y le dijo que deben estar «todos juntos» para evitar una derrota porque las mediciones muestran que «el empleado público está muy molesto» y no votará al oficialismo (algo que viene vaticinando Zdero, el radical que mejor mide).

Juan Carlos Bacileff Ivanoff le dijo a Jorge Capitanich que quien está perdiendo es él a causa de sus funcionarios, y aprovechó para enrostrarle actitudes que alejan al Gobierno de la gente (particularmente hubo quejas sobre Pérez Pons).

Tras casi tres horas de charla, y con la promesa de seguir zanjando el diálogo, Capitanich se despedía de su ex Vice cuando éste le habría dicho que Gustavo Martínez, actual intendente de Resistencia y lanzado candidato a la Gobernación, tiene «mejor muñeca» para negociar. Capitanich supendió la despedida y la charla continuó, y fue entonces cuando se encarriló una propuesta.

Chiyo Ivanoff niega acuerdo

Utilizando varios medios, el mismo DiarioChaco, y con mensajes de audio al director de OdeN, el propio exvicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff negó la información y «menos» de compartir fórmula con Capitanich.  «Esta noticia, no es cierta. No cerré ningún acuerdo, menos de integrar la fórmula que se publica, si dialogo con todos»,  dijo Ivanoff.

Su hijo Darío, diputado provincial negó la existencia de acuerdos con el Frente de Todos. «Hoy la sociedad nos reclama salir de la grieta, dejar de lado mezquindades y tener madurez política en miras a diseñar políticas de estado serias y sólidas para salir de la situación actual», indicó el presidente del bloque del Frente Integrador.  Y en esa línea, agregó: «Así lo estamos haciendo, dialogando con todos y cada uno de los actores políticos de esta Provincia, por respeto y por demanda popular, lo cual no quiere decir que se haya dado un acuerdo por el solo hecho de escuchar y dialogar con todos».

Dario es la pieza de unidad, no el padre

La charla entre Capitanich y Bacillef Ivanoff (padre) se extendió y apareció una propuesta sostenida a partir de los números. Capitanich le hizo saber a Juan Carlos que las encuestas le dan 17 o 18 puntos, y sin una fuerte presencia en los medios a la hora de contar los votos caería a un 15. Según la fuente que habló con OdeN Capitanich dijo que para ganar las próximas elecciones el Frente liderado por el Peronismo necesita hoy 5 o 7 puntos, y se ganaría en primera vuelta, por eso la «necesidad de que todos estén contenidos».

En fin, la oferta no es con Juan Carlos sino con Dario, pero también hay que analizar qué rol jugará Gustavo Martínez. Según la fuente el presidente del PJ le ofreció al líder del Frente Integrador la vicegobernación para Darío Bacillef Ivanoff, un lugar en la lista de diputados para Jaime Parra Moreno, y se habló de ofrecerle a Gustavo Martínez mantener la Intendencia de la Capital y que su esposa Elida Cuesta siga siendo presidente de la Legislatura. Y tras ganar, reparto de Ministerios.

Habrá que esperar para que se conozcan los detalles, de madurar las ofertas.

Compartir