25 julio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

UNCAus y Gobierno habilitan Diplomatura en Populismo e Identidades Políticas

Resistencia. El objetivo es ofrecer una perspectiva multidisciplinaria de análisis sobre los discursos y las identidades políticas populistas para la investigación y la construcción de la acción política en la actualidad.

El Gobierno provincial firmó un convenio de colaboración con la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS) para becar a 24 jóvenes en el cursado de la diplomatura Estudios sobre Populismo e Identidades Políticas. “Es importante generar estos espacios de investigación que enriquezcan y aporten más elementos para profundizar la democratización de la sociedad chaqueña y regional”, apuntó el gobernador Jorge Capitanich tras participar de la rúbrica.

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, el rector de la Uncaus, Germán Oestmann y el vicerrector de la alta casa de estudios, Manuel García Solá, acompañaron la presentación de la segunda cohorte de la diplomatura. El objetivo es ofrecer una perspectiva multidisciplinaria de análisis sobre los discursos y las identidades políticas populistas para la investigación y la construcción de la acción política en la actualidad.

Los interesados en acceder a las becas deben solicitarla contactándose al teléfono 3644303433 (sólo WhatsApp) o al email posgrado@uncaus.edu.ar / modernizacion@uncaus.edu.ar hasta el 24 de abril. La modalidad del curso será presencial y virtual.

El ministro Chapo destacó la importancia de esta iniciativa que se realizó por primera vez en 2021 con más de 100 inscriptos de Chaco y provincias vecinas. “Fue una experiencia muy exitosa, por lo que la repetiremos ahora y becaremos a 24 personas de bajos recursos para que puedan acceder a la misma”, dijo.

Asimismo, opinó que se trata de una diplomatura que pone en discusión un tema que «está en boga en política actualmente y que tiene que ver con el populismo, tanto de izquierda como de derecha». “Hay mucho desconocimiento acerca de estas teorías; por eso es necesario generar este ámbito de debate para clarificar las ideas”, indicó.

Germán Oestmann, por su parte, destacó la importancia de esta propuesta que se da en el ámbito de la Escuela de Gobierno de la Universidad para la formación de cuadros políticos-técnicos. “La idea es profundizar líneas de investigación para poder luego aplicarlas a políticas públicas”, comentó.

Destinatarios

Está destinada a estudiantes, investigadores, referentes sociales y del sector sindical y privado, funcionarios de organismos públicos y/o privados, dirigentes y cuadros políticos, interesados en los debates en torno a las identidades y los discursos populistas clásicos y contemporáneos tanto en Argentina y América Latina como en el resto del mundo.

Serán requisitos para el cursado poseer título secundario y/o de formación técnico-profesional equivalente en campos relacionados con la temática de la diplomatura. Para más información consultar en la web https://cursos.uncaus.edu.ar/cursos/738YJ37X21.

Compartir