Sáenz Peña. El hecho ocurrió en la Comisaría 3era recientemente visitada por la ministra de Seguridad Gloria Zalazar. Pone de manifiesto la delicada situación a la que son sometidos los efectivos policiales ante tareas que no les corresponde.
Efectivos de la División Investigaciones logró la recaptura del preso que se había fugado de la Comisaria Tercera en la tarde de ayer martes. El evadido Néstor Fabián Molfese fue hallado en un predio ubicado en las afueras de la ciudad de Sáenz Peña
En horas de la tarde de este martes, Molfese solicito ir al baño ubicado en una celda contigua, el guardia abrió la reja, e inmediatamente recibió un puñetazo en rostro. Esta situación fue aprovechada por el preso para escapar de la unidad policial saltando un muro. Fue seguido por personal policial de dicha Comisaria con el apoyo otras unidades.
Luego de cuatro horas de búsqueda, efectivos de la División Investigaciones Complejas de Sáenz Peña a cargo del oficial principal Darío Romero lograron ubicar y recapturar al evadido.
La búsqueda
Primero tomaron contacto con los familiares y amigos del preso, sin que se obtuviera resultado. Se realizó luego un operativo cerrojo y recorrida por los lugares donde Molfese solía frecuentar. Luego de averiguaciones realizadas en la zona del barrio de su familia se supo que el mismo estaría escondido en un predio conocido como “La Quema”, en calle 17 prolongación, en la zona rural de Pampa Napenay.
Hasta ese lugar fueron los efectivos de la División Investigaciones y luego de realizar un amplio rastrillaje por la zona lograron la recaptura detenido MOLFESE, quien fue hallado en el mencionado predio. El detenido fue trasladado a la División Investigaciones previo examen médico. Luego fue nuevamente entregado a la Comisaria Tercera