26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Gobierno nacional confirmó primer caso de coronavirus en Argentina

Buenos Aires.  Este martes, las autoridades sanitarias confirmaron que un paciente contrajo el virus. Se trata de una persona que se encuentra bajo tratamiento en la clínica Suizo Argentina, en el barrio de Recoleta de la ciudad de Buenos Aires.

Hasta el momento, se había activado en varias oportunidades el protocolo por casos dudosos en el aeropuerto de Ezeiza y en hospitales de varias provincias, pero este martes se confirmó el primer caso luego de que se realizara el hisopado correspondiente.

El hombre infectado por el coronavirus tiene 43 años, ingresó al país el domingo 1 de marzo en un vuelo de Ailitalia procedente de Milán, Italia, donde había estado de vacaciones. El Gobierno señala que «las posibilidades de contagio local son muy bajas». En tanto que el presidente AlbertoF dijo que «no deberíamos alarmarnos, aunque sí estar atentos».

Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, explicó qué pasará con el resto de los pasajeros que viajó en el mismo vuelo de Alitalia. “El ministerio de Salud de la Nación está identificando a todos los que se llaman contactos cercanos de riesgo de contagio y la ciudad de Buenos Aires se va a contactar con ellos, va a hacer los estudios que correspondan y va a aplicar el protocolo de aislamiento como corresponde”.

Compartir