26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Presupuesto 2022: el Gobierno proyecta llegar a 320 cámaras de seguridad propias

Sáenz Peña. Las consultas a distintas áreas se incrementaron la semana pasada, oportunidad que en los ediles recibieron en el Plenario de Comisiones a funcionarios de la Secretaría de Gobierno y de Desarrollo Humano y Deportes. Diego Landriscina planteó la seguridad como una cuestión central, y destacó las inversiones de la comuna.

En el recinto de sesiones, el presidente del Concejo Pedro Egea, los concejales Nora Gauna, Ernesto Blasco, Luisina Lita, Héctor Wasinger y Carlos Pereira, recibieron al secretario de Gobierno Diego Landriscina, al subsecretario de Gobierno Rafael Acuña y al secretario de Desarrollo Humano y Deportes Germán Rearte.

El contador Diego Landriscina, secretario de Gobierno, manifestó que uno de los principales temas incluidos en el Presupuesto 2022 es el de la seguridad. En ese sentido detalló los trabajos que se han ejecutado y los que vienen realizando para trabajar en ese sentido, y citó la extensión de fibra óptica necesaria para la colocación de cámaras de seguridad que hoy están funcionando con internet propio del municipio.

Explicó Landriscina las acciones coordinadas que se realizan con diferentes instituciones de la ciudad y la Policía, para la prevención del delito: «este año se colocaron 220 cámaras propias y el objetivo para el próximo año es llegar a las 320», dijo y resaltó que «gracias a ellas se ha logrado esclarecer varios hechos».

Estacionamiento medido, viviendas, transporte urbano, son también cuestiones que la gestión subrayó, y por las que Landriscina y su subsecretario Acuña brindaron detalles a los ediles, buscando así clarificar el uso de los recurursos por parte de la gestión.

Rearte explicó el alcance de desarrollo social

El secretario de Desarrollo Humano y Deportes, Germán Rearte, habló sobre las distintas intervenciones que realizaron en el área de discapacidad, deportes, los diferentes programas que se vienen llevando adelante como la entrega gratuita de anteojos y el trabajo de asistencia a los comedores y merenderos de la ciudad, que en este último tiempo incrementaron la cantidad personas concurrentes, como así también aumentó el costo de la mercadería aproximadamente un 40%.

Remarcó que todo se realizó con recursos del municipio únicamente y que no solo se asiste a las personas con comida «también tenemos pedidos de asistencia en medicamentos, que sufrieron un aumento del 80%, en remedios oncológicos, pedidos para realizar estudios de alta complejidad, cirugías y hasta para pagar la luz».

Compartir