Programa Detectar no registró casos positivos en barrios saenzpeñenses

Sáenz Peña. El Concejal del Frente Chaqueño, Héctor Wasinger, en comunicación con Radio la Red se refirió al plan Detectar que se está realizando en los diferente barrios de la ciudad para detectar posibles casos sospechosos de Coronavirus.

Wasinger contó que el programa está siendo llevado adelante por el Ministerio de Salud Pública, con la colaboración de concejales y de la municipalidad, “hay un trabajo en equipo bastante importante”, expresó.

Las personas que participan del operativo se dividen en grupos de cuatro o cinco personas, siempre acompañadas por personal de salud pública y consultan casa por casa si hay alguna persona con síntomas compatibles con el del covid-19. En caso de que la respuesta sea negativa, se piden los datos de la persona para dejar asentado que Salud paso por el lugar.

En caso de que las respuestas determinen compatibilidad con síntomas de coronavirus, se acompaña al vecino hasta la posta de salud, en donde el personal determina si es necesario o no realizar un hisopado.

Cuando se realiza el hisopado, la persona es aislada en el Hotel Gualok, durante las 48 horas que tarda en estar el resultado de la prueba.

En esta línea el concejal señaló que hay mucha conciencia por parte de los vecinos y que son honestos a la hora de contestar las respuestas sobre los síntomas. “Los vecinos están acompañando la iniciativa”, sostuvo Wasinger.

En este contexto señaló que se realizaron varios hisopados pero que ninguno dio positivo por el momento.

Además el Concejal aclaró que los barrios se determinan por la cantidad de llamados o consultas que reciben el 0800 o en 107 que pueden ir determinando algún tipo de circulación barrial. “Uno se tiene que sentir tranquilo porque entendemos que con este plan podemos ver si hay circulación viral y no estamos encontrando esto”, señaló.

Sin embargo, pidió a los vecinos que no se relajen ante esta situación y que sigan con todas las medidas de seguridad, correspondientes. Destacó que la campaña de concientización es lo que está dando resultados.

Para finalizar expresó que la idea es recorrer toda la ciudad y para que de resultados se debe realizar el programa en los barrios donde creen que hay focos, explicó que no pueden determinar con anterioridad un cronograma de visitas de barrio, ya que lo determinan día a día.