19 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Prostitución a cambio de planes y becas: expectativas por la aparición de una lista de supuestos «usuarios»

Resistencia. Tras la condena que recibió Elida Mambrín a 15 años de prisión como coautora de trata de personas, tras el suicidio de su marido  “Kilo” Vallejo, principal sospechoso, aparece en las redes sociales nombres de quienes a través de la asociación “No Me Olvides” recibía servicios sexuales de jovencitas cooptadas con becas y planes sociales.

La mujer de “Kilo” Vallejos, Elida Mambrín,  brindó declaraciones donde reafirmó su inocencia y afirmó “me condenaron sin pruebas, me condenaron por una causa armada”. Afirmó que la usaron como “chivo expiatorio”. Se dice que la asociación llegó a manejar unas 70 mujeres, aunque eran menos las sometidas a la explotación sexual.

Mambrín dio nombre y apellido de las víctimas a pesar que éstas están bajo protección por parte de la Justicia. Pero además, según una publicación en la red social de faceebook, Mambrín habría dado a conocer una lista de supuestos «usuarios» de la red de trata, involucrando a un alto funcionario del Poder Judicial, un reconocido locutor fuertemente vinculado al oficialismo de turno, ex directivos de Secheep, un  actual integrante de APA, un reconocido comerciante proveedor del Estado, y otros nombres más, pidiendo que la Justicia los investigue.

Según se mencionó en el juicio, y así resume la investigación, las víctimas eran mujeres de bajos recursos a las que se les prometía un futuro mejor trabajando en organismos gubernamentales que se pagaba con becas de Desarrollo Social. Sin embargo, según publicaciones nacionales, el verdadero objetivo era exhibirlas para que sean explotadas sexualmente por funcionarios, políticos y empresarios.

Compartir
Opción de Noticias