Resistencia. El fiscal federal realizó una conferencia de prensa en la que cuestionó duramente la resolución en la que el juez dispuso «recusarlo». Marcó que ese término denota desconocimiento del Derecho y calificó de «frívolos» los planteos de Mianovich.
El fiscal federal Patricio Sabadini ofreció este jueves una rueda de prensa para dar su posición respecto de la decisión del juez Ricardo Mianovich de apartarlo de la investigación del caso por lavado de activos y otros delitos contra el dirigente piquetero Tito López y gran parte de su familia. Allí defendió su actuación, adelantó que seguirá en el caso mientras esa resolución no quede firme y cuestionó duramente los criterios aplicados por el juez, al que directamente le recomendó volver a estudiar Derecho.
Sabadini dijo que pretendería discutir cuestiones judiciales con el magistrado pero que el alegato de Mianovich para correrlo de la investigación lo empujaron a «un terreno de frivolidad» que no guarda relación con la importancia de la causa penal.
Además, fue más allá y señaló que el contenido de la sentencia en su parte resolutiva tiene incluso una terminología que no corresponden a los márgenes de actuación de un juez sino de la defensa del imputado.»Dice (Mianovich en su resolución) «recusar» (al fiscal), pero un juez aparta, eso se estudia en la bolilla uno de Procesal Penal I del cursillo de ingreso a la Facultad», dijo, para marcar la dimensión del error.
El contacto de Sabadini con los medios estuvo colmado de definiciones picantes y, sobre todo, de mensajes encriptados que parecen anticipar capítulos más delicados en la historia. Habló, por ejemplo, de «esquirlas» del escándalo del exjuez subrogante federal Miguel Aranda, actualmente imputado por supuestos vínculos con bandas criminales de la zona centro de la provincia.