«Queremos que el Gobierno provincial nos devuelva nuestro predio», el reclamo del SUOEM a la Provincia

 «Queremos que el Gobierno provincial nos devuelva nuestro predio», el reclamo del SUOEM a la Provincia

Sáenz Peña. El sindicalista Néstor Jara asegura que podrían realizarse denuncias. El reclamo es porque el gremio del SUOEM quiere impulsar un plan de viviendas para trabajadores municipales. Hubo un compromiso asumido por el Gobierno provincial que no se cumplió nunca.

El sindicalista Néstor Jara explicó lo sucedido con un convenio firmado con el Gobierno por un plan de viviendas que no se pudo concretar. Jara le reclamó al Gobernador que se sincere con los trabajadores y que sus funcionarios aclaren si pueden soñar con el techo propio o no.

«Le solicitamos al gobernador una audiencia para ver qué pasó, pero parece que no somos aceptamos, estamos ofendidos porque creemos que como empleados fuimos engañados por el Gobierno de Capitanich cuando en el IPDUV estaba Peppo», dijo el sindicalista.

Repasó además indicó «firmamos un convenio para un plan de viviendas, era una operatoria que implementó el Gobierno nacional con los gremios», y recordó que «en Sáenz Peña los Judiciales y otros gremios fueron alcanzados por estos planes de compromisos».

«Nosotros, el SUOEM, pusimos un predio que está frente al ZOO donde se iba a ejecutar 72 viviendas, pero hasta hoy no hay nada», sostuvo, y agregó que «ahora no podemos disponer de nuestro predio porque el Gobierno provincial le cedió ese predio a una empresa a la que le dieron fondos, pero esa empresa ni siquiera hicieron la limpieza».

Jara aseguró que «la Provincia nunca más respondió ni informó nada. Hoy queremos darle ese predio a la Municipalidad para hacer viviendas para los trabajadores y resuelta que ahora ese predio está embargado por la ATP».

Finalmente dijo que «es una situación rara donde sospechamos puede estar involucrada Catastro Municipal», y dejó entrever que podrían radicarse denuncias.

 AUDIO DE NÉSTOR JARA EN LT16

Compartir
Opción de Noticias