16 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Quirós habla del Peppismo en el post gobierno y la transición

Resistencia. El ministro de Gobierno José María Quirós aseguró que Peppo “marcará la línea de trabajo para su equipo político”. “Estamos a pocos días de culminar el mandato constitucional del gobernador Peppo y trabajando con el equipo designado por el gobernador electo» expresó.

El ministro de Gobierno, Dr. José María Quirós, realizó un balance de su gestión y adelantó la continuidad política del equipo del mandatario tras la salida del Ejecutivo provincial. Dijo que se trabaja en la transición, para que “el gabinete que va a entrar pueda dar respuestas rápidas” y adelantó que en las próximas horas se definirá todo lo relativo al traspaso del mando. Habló de la Reglamentación del Servicio Penitenciario, del Sistema de Protección Civil y la necesidad de modernizar el sistema registral en el Chaco.

“Estamos a pocos días de culminar el mandato constitucional del gobernador Peppo y trabajando con el equipo designado por el gobernador electo, a fin de facilitarle las informaciones correspondientes a las distintas áreas de Gobierno. También aportamos un resumen de las acciones que se vienen desarrollando, es importante facilitar la información y corresponde a la vida democrática que pretendemos tenga la provincia”, sostuvo el doctor Quirós.

“Hay muchas áreas en las que en esta semana se van a intensificar las reuniones, también se van a saber los nombres de quienes se van a hacer cargo de las distintas reparticiones del Gobierno. Lo importante es continuar y profundizar la transferencia de información, para que las nuevas autoridades estén orientadas; la idea central es que rápidamente el equipo que va a entrar el 10 de diciembre pueda dar respuestas a todas las necesidades”, agregó el ministro de Gobierno.

Puso énfasis en destacar que “ya está el cronograma de sueldos y eso lleva tranquilidad a las nuevas autoridades, y está pendiente lo del aguinaldo. Avanzamos camino al 10 de diciembre y en las próximas horas habrá definiciones respecto al traspaso de mando; seguro vamos a hacerlo de una manera ordenada, que refleje la continuidad jurídica del Estado”.

Mencionó especialmente luego que, “la Reglamentación del Servicio Penitenciario es un hecho muy importante, para una institución nueva y muy joven. Luego de la Ley comienza a tomar independencia, porque los hombres y mujeres que la integran requieren una formación distinta, por la tarea que tienen que hacer; y hemos compartido este hecho significativo que le da calidad institucional, independencia y autonomía, para que la institución pueda crecer y desarrollarse como corresponde”.

Añadió que “la provincia del Chaco con esta reglamentación será un modelo a seguir en toda la región, porque no todos la tienen, antes se hacía todo en base a la normativa del sistema Policial. Y en materia del servicio se fortaleció con la incorporación de personal, con mucha capacitación, pero hay materia pendiente en materia de infraestructura que la Nación no cumplió”.

Sobre la existencia de detenidos en Comisarías, observó que “hay una Mesa Interpoderes trabajando. Todos contestes en la realidad y haciéndolo de manera muy responsable, haciéndose cargo de la coyuntura; porque lo importante es que a partir del diálogo se van manejando las distintas situaciones”.

Luego de que finalice su función como ministro, Quirós aclaró que, “estamos con un plan de trabajo dentro de la actividad privada. Seguramente estaremos por Resistencia, pero continuaremos con nuestra vida con otra faceta; yo formo  parte de la militancia de un Partido y seguramente el gobernador Peppo marcará la línea de trabajo para el equipo político. Vamos a estar a disposición para hacerlo, pero la actividad continuará por ahora desde lo privado”.

Luego valoró que “trabajamos mucho en el Sistema de Protección Civil de la Provincia y hemos logrado un avance. Se inauguró una Sala de Situación, equipada tecnológicamente, pero nos faltan recursos humanos; pero también dimos respuestas a las distintas contingencias climáticas, es un tema al que no hay que dejar de prestarle atención. El cambio climático nos va a tomar exámen de manera permanente y el NEA tiene como cabecera de la protección civil a Resistencia. En ese sentido, todos los equipamientos que se logre tener van a estar en la cabecera del Aeropuerto”.

Concluyó José María Quirós indicando que, “en el Ministerio falta que se materialice la modernización del sistema registral en la provincia, asó nos desentenderíamos de un montón de cuestiones burocráticas que condicionan la inversión privada”.

Compartir
Opción de Noticias