Quitilipi tiene un rebrote de casos Covid

Quitilipi. La Municipalidad permanecerá cerrada hasta el lunes, en acuerdo con el gremio, por dos casos positivos de covid. El intendente Lovey informó que tienen mas de 50 casos Covid en la localidad.

El intendente de Quitilipi, Ariel Lovey, hablo sobre la situación epidemiológica dentro del Municipio, donde hay dos casos activos entre el personal, pero ascienden a 50 las personas infectadas en la localidad.

Comentó que conjuntamente con el gremio municipal definieron cerrar las puertas de las instalaciones para “desalentar” los contagios.

“Hay situaciones que se vuelven inmanejables porque se están dando muchos casos entre gente joven, 16, 20, 21 años, debido a las organizaciones de fiestas clandestinas o juntadas que se están dando en diferentes campos, cerca de Quitilipi”, comentó.

Reconoció que se viene trabajando en conjunto con la jueza de Paz, de Faltas, la comisaría local, y agentas de tránsito del municipio. “Después de 6 meses de aislamiento uno entiende y comprende que son jóvenes y necesitan, pero llamamos a la reflexión para que tengan la responsabilidad suficiente e individual para resguardar la salud de uno mismo y del resto de la comunidad”, apuntó.

Indicó que no descartan que los activos superen ese número por lo que llevan a cabo operativos de rastrillaje para detectarlos.