23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Zdero reclama al Gobierno y advierte que «la provincia está incendiada»

Resistencia. El diputado provincial Leandro Zdero manifestó que la provincia del Chaco «está incendiada» y aclaró que no se refiere a «los desastres naturales que estamos padeciendo sino a que hoy tenemos sitiada a la ciudad de Resistencia que se ha convertido en la capital nacional del piquete», expresó.

“Más allá de lamentar los incendios donde los productores perdieron campos, montes e impacta en la naturaleza, el Chaco está incendiado porque este modelo provincial que nos gobierna ha llevado a que la única manera de solución siempre sean los piquetes», criticó Zdero.

Y volvió a arremeter contra el Gobierno porque «no pone orden a un sistema perverso que impide a otros ciudadanos moverse y trabajar libremente».

«No podemos naturalizar que en esta provincia los chaqueños sean rehenes de un modelo que es funcional a un gobierno que cree sea la única manera: la protesta y de esta forma”, agregó.

Usurpaciones de terrenos

“No podemos naturalizar que sigan tomando terrenos, como la que ocurren en estos días, como la última en Tirol, en la que habría incluso el respaldo de una funcionaria provincial. Dejemos de suponer los problemas y el Estado no puede estar ausente porque tiene las herramientas para detener o tomar las riendas de esta problemática.

«La provincia necesita claridad en políticas de Estado para todos los chaqueños”, finalizó el legislador.

Compartir