19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

«Ratificamos la unidad del Frente de Todos para ganar las elecciones», resaltó Capitanich

Buenos Aires. Luego de la primera cumbre de la Mesa Nacional de la alianza del oficialismo, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, la definió como «una reunión muy extensa y productiva donde ratificamos la unidad del Frente de Todos con el objetivo de ganar las elecciones tanto primarias del 13 de agosto como generales el 22 de octubre».

«Acordamos la estrategia para evitar la proscripción de Cristina (Kirchner) con un plan de acción y una comisión a los efectos de que ella desista de no participar de las elecciones como candidata», explicó el mandatario en diálogo con la prensa.

En ese sentido, el dirigente chaqueño se refirió al objetivo primordial del peronismo: «Generar un acuerdo programático con el objetivo de garantizar el triunfo electoral para el año 2023».

El mandatario chaqueño evitó confirmar las aspiraciones del kirchnerismo al asegurar: «Nadie ha discutido de candidaturas. Hay una comisión que va a hablar con ella y eso se va a designar próximamente para que se plantee esta situación. Hoy las PASO son la metodología para la selección de candidatos».

Pero luego admitió el intento de convencer a CFK para que sea candidata: «Eso es lo que se habló. Pero básicamente se trató mucho de la voluntad de la unidad y un plan de acción para ganar las elecciones».

«Se habló de estrategia electoral, pero sobre todo un análisis muy extenso e intenso del estado de situación de Argentina, del mundo y de lo que hay que hacer para adelante», insistió.

Compartir
Opción de Noticias