24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Re acondicionaron el Monumento a los Caídos en el Cementerio local

Sáenz Peña. Néstor Jara hizo mención a los trabajos realizados, además de hablar de la ampliación del lugar. Habló con preocupación de los empleados que están enfermos de Covid.

El coordinador del Cementerio dijo que «hubo directivas del intendente Bruno Cipolini, a través de Obras Públicas y con el acompañamiento del personal del Cementerio, se restaure el sector que honra a los Caídos de Malvinas».

«Se restaura no solo como reconocimiento a nuestros héroes, sino que es un aporte a la memoria colectiva para no olvidar a quienes tienen que ver con la historia, también el mismo cuidado se realiza con otros monumentos y algunas instituciones», dijo, agregando que «sin el aporte del trabajador nada de lo que se está haciendo se podría concretar, más allá de la decisión política del intendente Bruno Cipolini de concretar obras importantes en este espacio».

Explicó que «ya arranca la ampliación en breve del cementerio, algo esperado también». «Se trabaja en los ingresos, alcantarillas y puentes, para que los servicios de cochería puedan ingresar al interior», sostuvo y mencionó que «estamos entregando indumentaria y herramientas para el personal».

Preocupación

Jara mencionó que hay empleados con Covid, «estamos trabajando para acompañar y asistir a los compañeros que atraviesan la enfermedad», dijo, asegurando que «hemos logrado asistencia».

«Son bastante y estamos muy preocupados porque cada día son mas los empleados que contraen la enfermedad
nos da miedo el relajamiento de la gente», indicó, y agregó: «hay empleados municipales que la familia entera esta contagiada y hace el aislamiento en su casa, y estamos junto al Ejecutivo acompañando a esas familias, mediante un trabajo de Cristian Rivas y German Rearte».

Destacó Jara la muy buena predisposición del intendente con todos los gremios, ATE, Suoem, y STM, que está ocupados en esta cuestión.

 

Compartir