Sáenz Peña. Algunos productores de la zona aseguran que las tareas se concretan tras más de veinte años de pedido de limpieza. Se trata del Canal 3 Bajo Hondo Grande cuyo trabajo de limpieza finalmente se está realizando.
Aseguran los lugareños que tras las reiteradas lluvias los canales al no evacuar bien las aguas desbordaban anegando los caminos vecinales dejándolos intransitables. Ahora el APA, junto con el equipo técnico, está realizando en primer lugar el desmalezado de los canales, que en algunos sectores ya tenían árboles de gran porte y luego el uso de retroexcavadoras para profundizar o ensanchar.
Los productores mencionan que los trabajos que se están dando desde hace unas semanas, a cargo de personal técnico de APA, con equipos pesados y operarios que recorren el lugar para que la maquinaria pesada vaya avanzando y desde que están establecidos en la zona ya limpiaron varios kilómetros.
Para distinguir lo que hoy se hace, algunos recuerdan que años anteriores se veía como personal llegaban en camionetas, y solamente realizaban tareas de desmalezado y por ahí con alguna pala mecánica y sacaban algo de los canales, y los productores debían conformarse con eso.
Algunos agricultores reconocieron que producto de la falta de mantenimiento antes no se podía salir de algunas zonas ni en 4×4, los caminos se volvían intransitable, y en ocasiones, por cuestiones de salud había que manejar en terrenos totalmente bajo agua, incluso bastante pantanoso. Ahora se espera que eso cambie.
