24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Realizarán homenaje a maestros desaparecidos y asesinados en la última dictadura

Sáenz Peña. Se realizará este jueves desde las 19 horas en el Salón Chaco del Hotel Gualok bajo la consigna “Maestros De Ayer y De Hoy”.

Dicha actividad es organizada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia y la Fundación Patrimonio Colectivo “Carlos Servando Piccoli”.

“Valoramos el trabajo docente en las aulas y en la comunidad en general, a lo largo de la historia en la construcción de nuestra Patria. Reconocerlos es un modo de mantener viva la llama de la vocación de quienes en el pasado legaron sus vidas en pos de una convicción: la libertad, la justicia, la dignidad, que hoy continúa con nuevos paradigmas pero con fuerzas renovadas en el pensamiento, la palabra y la acción”, señala la invitación que lleva la firma de Mario Piccoli, quien preside una de las entidades organizadoras.

Los maestros homenajeados pertenecen a distintas localidades del interior provincial, como Lelis Nora García; maestra Sáenz Peña; Raúl Gómez Estigarribia, asesinado de la localidad de Corzuela; Carlos Alberto Zamudio de Resistencia; Mónica Judith Almirón maestra en escuela desconocida; Julio Andrés Pereira; maestro en Lapachito.

Compartir