20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Refuncionalizar Pediatría, recuperar un edificio existente, y la posible mala inversión del Ministerio

Sáenz Peña. Los esfuerzos por mejorar la prestación de Salud continúan y el Servicio de Pediatría sigue siendo una metería pendiente. El recupero del edificio existente sobre avenida Malvinas Argentinas (28) sería algo optimo, pero Zapico y sus asesores pretenden destinar una suma millonaria que sería mal invertida.

El Servicio de Pediatría necesita de acciones urgentes para mejorar la atención. Una gran solución sería que el sector hospitalario existente, cuyo frente da a la avenida Malvinas Argentinas, es el mejor espacio ubicado para que funcione en el una Guardia de Pediatría, una especie de mini hospital pediátrico.

Este, al entender de los profesionales que conocen el lugar, y de los directivos actuales, permitiría que cuando los padres concurran con los niños durante la noche o la madrugada tengan acceso de manera muchos más fácil y directa al servicio. Incluso las ambulancias llegando con casos urgentes tendrían un acceso más optimo y no como ocurre en la actualidad que para acceder al servicio hay que trasladarse a una zona de difícil acceso, escondida, al fondo del hospital.

En ese edificio, que se puede recuperar con menos dinero del que se pretende invertir en un sector con acceso difícil, donde se encuentra actualmente, podría funcionen tanto la guardia como el sector internación. Un recupero del edificio existente evitaría restarle funcionalidad al nuevo establecimiento, y así favorecer la existencia de un servicio de Nefrología y Diálisis, que también es necesario.

 

Trasladar Pediatría al sector destinado al servicio de Nefrología en el nuevo edificio, que es lo que quieren las autoridades provinciales encabezadas por el ministro Zapico, sería una picardía que solo gastaría dinero mal utilizándolo.

Reutilizar el edificio donde antes funcionaba estadística, laboratorios, incluso el sector donde estaban las oficinas de Dirección, puede posibilitar, con mas rápidas, y con dinero mejor invertido, dotar al Hospital 4 de junio de un servicio de Pediatría en optimas condiciones, incluso remodelando el acceso sobre avenida Malvinas Argentinas (28) con drsenas que permitan el ingreso de ambulancias.

La pregunta es, ¿accederá Zapico, o el Gobierno, a recibir recomendaciones y sugerencias, o dilapidarán millones para una obra que en breve resultará obsoleta?

Compartir
Opción de Noticias