25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Responsabilizan a Gustavo Martínez que empleados resistencianos trabajan hacinados y sin protocolos sanitarios

Resistencia. «Hay un desprecio absoluto por parte de la municipalidad por la salud y por la vida de los trabajadores y sus familias», denuncian empleados municipales.  Reclaman por la falta de protocolos dentro de las oficinas del Municipio de Resistencia. Hablan de contagios masivos.

Trabajadores del Municipio de Resistencia, a cargo de Gustavo Martínez, explicaron a Datachaco que en las oficinas municipales no se cumplen ningún tipo de protocolo sanitario para evitar los contagios de coronavirus, ya que dentro de esos pequeños ambientes trabajan alrededor de 5 personas, sin separación entre puestos de trabajo y sin pantallas de acrílico o similar para quienes atienden al público. Tampoco se respeta el distanciamiento de al menos 2 metros por la falta de espacio, entre otras cuestiones.

«Trabajamos hacinados, en un ambiente de 2×3 metros cuadrados, sin una sola ventana, con circulación constaste de gente ya que se realiza atención al público, en turnos de 8 horas seguidas y de 5 personas», explicó el personal de la Subsecretaria Legal y Técnica.

Como ya es habitual en la actual conducción de Gustavo Martínez, una vez más sale a la luz el abandono que sufren los trabajadores municipales, en medio de la segunda ola de coronavirus en el país.

Quienes trabajan en las oficinas ubicadas en la avenida Italia al 150, sostienen que «están preocupados por la situación extrema que estamos viviendo, hace más de 5 meses que venimos denunciando y seguimos en las mismas condiciones».

«De esta situación nadie da cuenta, ni el intendente ni los superiores jerárquicos de las distintas áreas del Municipio», manifestaron indignados los empleados, quienes arriesgan su vida y la de sus familiares a diario.

Asimismo, comentaron a este medio que cuando una persona dio positivo de coronavirus, las otras personas que trabajan en la misma oficina deben seguir yendo a trabajar, porque para Gustavo Martínez eso no es un contacto estrecho.

Compartir