27 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Retenciones: Blasco criticó las decisiones del gobierno de AlbertoF

Sáenz Peña. El concejal Ernesto Blasco presentó un proyecto de resolución donde promueve expresar su rechazo al Decreto N° 230 del Gobierno Nacional que tiene que ver con el derecho de exportación para la soja.

En tal sentido recordó que inmediatamente después de que asumiera el nuevo gobierno, las retenciones de soja aumentaron a un 30%. «La situación es preocupante porque los costos de producción llegan al límite, y es preocupante para el Chaco porque estamos muy lejos de los puertos donde se descarga estos productos y le productor chaqueño debe pagar el flete», dijo, apuntando que con la suba de retenciones “los productores de esta parte del país con este esquema de retenciones van a disminuir su área de siembra, se calcula que van a ser alrededor de 680.000 hectáreas”.

Blasco sostuvo que al aumento de las retenciones hay que sumarle también el alto costo de los fletes y la baja productividad de las tierras. “Las malas decisiones tomadas desalienta la producción agrícola ya que llevará a las desaparición de los pequeños productores y es muy peligros para la región”, puntualizó el edil del PRO, remarcando que la industria metalmecánica disminuirá su producción, impacto que también llegará al comercio, arrastrando los puesto de trabajo y disminuyendo la recaudación impositiva.

Tras enumerar los aspectos negativos para la zona del aumento de retenciones solicitó a los ediles el acompañamiento en el proyecto de Resolución luego de que sea analizado en la correspondiente comisión.

Compartir