26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Reunión de Chaco, Corrientes y Nación para fortalecer la Defensa y Protección Civil

Resistencia. José María Quiroz explicó que el objetivo del encuentro fue delinear acciones conjuntas en el marco de fortalecer los recursos humanos y materiales para la defensa de la provincia.

En representación del ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, el subsecretario de Gobierno, José María Quirós, mantuvo un encuentro con su par de Corrientes, Ohio Márquez y el subsecretario de Protección Civil de la Nación, licenciado Marcelo Rosa Garay.

La presencia de Chaco en este encuentro es en el marco de lineamientos dados por el gobernador Domingo Peppo, de fortalecer los recursos humanos y materiales en defensa y protección civil en toda la provincia. Además de articular los protocolos de acción entre el organismo provincial (Defensa Civil) con todos los municipios, ante contingencias climáticas o situaciones de emergencia.

“Se trató de una reunión de análisis general de ambas provincias y planificación de nuevas estrategias tendientes a fortalecer el sistema de Protección Civil. Tratamos también la realidad del sistema de bomberos en estas provincias iniciando en esta oportunidad visitas a cuarteles de bomberos del interior de la provincia de corrientes. Asimismo hemos intercambiados opiniones y consensos de continuar trabajando coordinadamente para el mejor aprovechamiento de los recursos existentes”, explicó Quirós tras el encuentro.

El subsecretario destacó: “este tipo de reuniones con nuestros pares de la región y provincias vecinas. Vamos a incrementar la capacitación conjunta para estar preparados ante contingencias climáticas o situaciones de emergencias”.

Compartir