20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Reuniones familiares, salir a caminar y ejercicio físico al aire libre, la flexibilización anunciada por Cipolini

Sáenz Peña. El intendente Bruno Cipolini anunció nuevas medidas. Pidió no relajarse, el uso del tapa bocas y el distanciamiento social.

Aclaro el jefe comunal que “la ciudad esta habilitada para realizar actividad física al aire libre hasta las 19:00, pero que luego de esa hora queda prohibido para evitar la aglomeración en horas picos “.

Menciono también sobre un pedido que realizó al Gobernador de la Provincia para retrasar la alarma sanitaria hasta las 23.30 para que los bares, restaurantes y comedores puedan funcionar.

Recordó el intendente Bruno Cipolini que “esta apertura de actividades se produce bajo un estricto protocolo vigente para cada sector y será posible de ser revisado en caso de que la situación cambie”

Mientras se aguarda la respuesta del Gobernador, se flexibilizan las siguientes actividades:

· Realizar reuniones familiares de hasta 10 personas.

“Reuniones donde toma especial relevancia la RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL de cada vecino dada la imposibilidad de ser fiscalizadas por el estado en cualquiera de sus niveles”, dijo el Intendente.

· Ejercicio físico en espacios públicos HASTA las 19 hs. Esto incluye básicamente actividades aeróbicas, correr o caminatas. NO incluye fútbol en espacios públicos. Luego de ese horario, sigue PROHIBIDA la actividad física en las cuatro avenidas y las plazas. Pero se permitirán caminatas recreativas en cercanías de los hogares.

· Los restaurantes, bares y confiterías podrán abrir sus puertas al mediodía, bajo cumplimiento del protocolo de seguridad.

“Se aguarda la respuesta del gobernador sobre el retraso de la alarma sanitaria a las 23:30 para que puedan abrir a la noche, los viernes y sábados”.

Reforzar las medidas preventivas

El Intendente remarcó que es necesario redoblar el esfuerzo y la responsabilidad en el cumplimiento de las medidas preventivas como: el lavado de manos, desinfección de los ambientes, uso obligatorio del tapaboca, la distancia entre personas y especial cuidado de los adultos mayores.

Por ultimo dijo el intendente que “ como Municipio en general y como intendente en particular, quiero contarles que hemos hecho y estamos dispuestos a seguir haciendo un gran esfuerzo. Si comprendemos nuestra dependencia mutua como integrantes de una comunidad, podremos afirmar, cuando esto termine, que hemos llegado a la meta, todos juntos”, finalizó.

Compartir
Opción de Noticias