26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Ricardo Pardo, un hombre de Sergio Massa, habla de ayudar a las Pymes bajando la carga impositiva

Sáenz Peña. El médico dice que su involucramiento en la política es para “devolverle a los chaqueños lo que me han dado desde mis inicios”.

Como primer precandidato de la alianza “1 País”(conformada por Libres del Sur, Partido Socialista, GEN de Margarita Stolbizer, y el Frente Renovador) acompañado por Patricia Lezcano y Mónica Monge, el médico sanjuanino que reside en Sáenz Peña, relató a este medio sus propuestas y explicó por qué pretende una banca en la Cámara Baja del Congreso.
Ricardo Pardo es médico, pero en esta etapa de su vida decidió dedicarse a la política para “devolverle a los chaqueños lo que me han dado desde mis inicios”. Una idea que lo lleva a buscar un lugar en las bancas de la legislatura nacional.
“Dediqué mi vida a trabajar por el bien social y hoy, 32 años después, quiero devolverle algo a los chaqueños, a esta provincia que la hice mía”, señaló.
Se define como “una persona capaz” que brinda a los chaqueños una “real alternativa que busca devolver la confianza de que esta situación se puede revertir”.
Para Pardo, su candidatura “es un desafío, porque como ciudadanos siempre nos quejamos y no participamos». Y agregó: «Esta es mi oportunidad».
Aunque pertenece al Frente Renovador, en caso de alcanzar la candidatura y, oportunamente asegurar una banca, Pardo se compromete a “atender las necesidades del norte y ayudar al gobierno nacional en todos los proyectos desde la oposición constructiva”.
Siguiendo su profesión y pensando en la salud de los chaqueños, como legislador nacional asegura que su intención es “recuperar el PAMI para los jubilados, respondiendo a lo establecido por el Consejo Federal – ley 25615 – para la normalización del instituto, asegurando que nadie más que los jubilados saben de sus verdaderas necesidades”.
Otro de sus principales objetivos es “presentarnos ante la Justicia como cualquier ciudadano ante un requerimiento renunciando o dispensando de los fueros parlamentarios”, además de “velar por la educación, es un país con pocas posibilidades de crecimiento por eso hay que apostar fuertemente a ello”.
En tanto, el precandidato se refirió a las elecciones legislativas provinciales: “Los resultados no fueron los que esperábamos o ansiábamos, pero el compromiso sigue hacia 2019 y esperamos que los jóvenes tomen este espacio como propio”.
Respecto al bajo porcentaje de electores en las elecciones provinciales, para las PASO nacionales de éste domingo “vamos a seducir a esa franja que no fue a votar o a los que votaron en blanco”, su fin radica en “el compromiso con las fuentes de trabajo. Queremos lograr un trabajo genuino y eso se logra ayudando a las pymes y grandes empresas que son el mayor empleador privado del país, buscando bajar la carga impositiva que es un gran problema en la búsqueda de personal”.
Fuente: DiarioChaco
Compartir