24 julio, 2025

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Robaba focos de alumbrado publico y los vecinos lo capturaron a «chicotazos»

Sáenz Peña. Un grupo autoconvocado se mantuvo en alerta tras cansarse de las andanzas del «robafocos» del barrio Puigbó. Así se produjo la captura de un ladrón que tenía a la barriada preocupada por la inseguridad.

Diario Norte expone la historia del suceso ocurrido en las últimas horas. Hartos de la delincuencia y de la «puerta giratoria», vecinos del barrio Puigbó de esta ciudad, cansados de los constantes robos en los domicilios, salieron a atrapar a los ladrones y pudieron detener a uno de ellos, a quien lo agarraron con una cantidad importante de luminarias públicas. Reconocieron que no deberían hacer eso, pero que no queda otra, teniendo en cuenta que muchas veces la Policía supo atraparlos, pero salen inmediatamente, dijeron.

La seguidilla de robos contra propiedades de vecinos del mencionado barrio, donde en muchas oportunidades en las cámaras de seguridad de las viviendas quedaron registrados los mismos vándalos. Los que fueron denunciados y al ser aprehendidos por la patrulla motorizada del COM, al ser llevados a la Justicia eran rápidamente liberados, indicaron los habitantes.

Es por eso que en la siesta del pasado lunes, un grupo de vecinos del Puigbó decidió por su cuenta atrapar al reconocido delincuente, por lo que se mantuvieron alertas a la hora en que llegaban los ladrones a los domicilios.

En un determinado momento, al verlos en las cámaras como se trepaban a los postes de alumbrados públicos para sustraer las lámparas, rápidamente tomaron la acción por su cuenta y dieron alcance a los delincuentes, y pudieron atrapar a uno de ellos.

El joven malviviente llevaba, en el momento en que fue detenido por los vecinos, una bolsa llena de focos de gran valor, los que se colocan en los alumbrados de calles.

Finalmente, luego de la detención del delincuente, dieron alerta al 911, quienes concurrieron rápidamente para conducir al joven hasta la comisaría con los elementos de pruebas, que fueron una cantidad importante de luminarias callejeras.

Compartir